Luego que el senador federal por el estado de Carolina del Sur, Lindsay Graham, dijera ayer en un discurso ante los seguidores de Donald Trump que " se debe evitar que los demócratas ganen porque de ganar convertirían a Puerto Rico en estado para tener más senadores demócratas”, el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, le salió al paso al indicar que la estadidad para Puerto Rico “no tiene que ver con los partidos demócrata y republicano, trasciende líneas partidistas, es sobre derechos humanos, libertades constitucionales y civiles”.
“Los comentarios hechos ayer por el Senador (republicano) Graham sobre la estadidad para Puerto Rico fueron desacertados, fuera de lugar y sin razón válida alguna. La estadidad para Puerto Rico es un asunto mucho más importante, que no puede ser visto desde el punto de afiliaciones a partidos nacionales; como sucedió con la erradicación de la segregación racial, ésto va más allá. Esto es un asunto de derechos humanos, de los derechos de 3.2 millones de ciudadanos estadounidenses”, comentó el líder estadista.
PUBLICIDAD
“Puerto Rico será estado de la unión próximamente. La mayoría de los ciudadanos estadounidenses que vivimos en la Isla la respaldamos. Inclusive, sondeos de opinión pública en los Estados muestran un favor mayoritario hacia la admisión, de sobre 60 por ciento en promedio y esa cifra continúa creciendo. Esos son hechos irrefutables. Puerto Rico no solo se convertirá en un estado, sino también como uno próspero para los que vivimos aquí y el resto de la nación. El Senador Graham está equivocado en sus comentarios”, añadió el Representante por Acumulación.
Ayer, sábado, Graham dijo en un evento político de Donald Trump, que se necesita en el 2024 que el expresidente regrese a la Casa Blanca porque si no, Washington DC y Puerto Rico se convertirán en estados demócratas.