Locales

Presentan cargos contra hombre que agredió a pastora y evangelista en iglesia de Juncos

Le señalaron una fianza de $350,000

Martillo justicia (U. Baumgarten vía Getty Images/Imagen referencial)

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Caguas presentó hoy, jueves, cargos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas contra Ramón Conde Cay, a quien se le imputa haber golpeado y apuñalado a una pastora y un evangelista de la Iglesia Santidad de Dios, en Juncos.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de junio, fecha en que se celebraba el Día de los Padres.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la investigación de la agente Jamillette Figueroa Hernández, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, el imputado se presentó en el templo, armado de un bate de metal y de un cuchillo, y la emprendió contra dos líderes religiosos que se encontraban preparándose para el culto de adoración.

Conde Cay, de 60 años, le profirió múltiples golpes y puñaladas en la cabeza a la Luz María Castro Maisonet, de 66 años. La agresión se produjo en presencia del hijo mayor de edad de la pastora, que tiene condiciones especiales, y resultó ileso. De igual forma, el imputado golpeó con el bate al predicador invitado Marciano Roldán Carrasquillo, de 59 años, y luego le profirió varias puñaladas.

Las agresiones pudieron ser controladas por los feligreses y vecinos de la iglesia, que ubica en la calle Almodóvar, Esquina Agueybaná, en el pueblo de Juncos. Los vecinos auxiliaron a los heridos, y estos fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras, donde permanecieron por varios días.

Por estos hechos, la fiscal Dailú Rivera Díaz presentó dos cargos de tentativa de asesinato y cinco por violaciones al artículo 6.06 de la Ley de Armas.

“El ataque contra una pastora y un evangelista es un acto vil y repudiable. Si es reprochable el acto criminal de agredir a un ser humano, es peor cuando se perpetúa en un lugar en el que se profesa la paz y el amor a los semejantes. En el Departamento de Justicia procuraremos hacerle justicia a ambas víctimas”, expresó el secretario de Justicia.

La jueza Ingrid Caro, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto en todos los cargos después de escuchar la prueba, y le señaló una fianza total de $350, 000. La vista preliminar fue programada para el 17 de julio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último