Locales

Jesús Manuel Ortiz se reúne con Raúl Grijalva para hablar de estatus y otros temas

El representante Jesús Manuel Ortíz le entregó una misiva al Congresista Raúl Grijalva sobre estos asuntos

Representante Jesús Manuel Ortiz
Representante Jesús Manuel Ortiz en la reunión con el Congresista de Arizona Raúl Grijalva (Suministrada)

PUBLICIDAD

El representante por acumulación, Jesús Manuel Ortiz, se reunió hoy con el Congresista por Arizona Raúl Grijalva quien está de visita en Puerto Rico. En la misma dialogaron sobre aspectos de salud, reconstrucción, desarrollo económico y estatus.

En adición, Ortiz, le hizo entrega de una carta al congresista donde expresa su preocupación sobre la falta de cumplimiento de la Junta de Control Fiscal con el Título 5 de la Ley Promesa.

PUBLICIDAD

“Lamentablemente, han pasado siete años desde la puesta en vigor de la Ley Promesa y aún no hemos visto una sola propuesta que surja de dicha disposición o incluso sobre la designación de un “Coordinador de Revitalización”. Se suponía que esta disposición ayudaría a nuestro proceso de permisos, desarrollo de infraestructura, nuestro sistema de energía y el manejo de asuntos ambientales. Sin embargo aún no ha sido nombrada una persona encargada de impulsar proyectos que redunden en desarrollo económico para la Isla. Dado que se trata de una ley federal, buscamos asistencia para brindar supervisión del Congreso en el cumplimiento de la Junta de Supervisión y nuestro gobierno local con las disposiciones de PROMESA”, destacó el representante.

Otro de los planteamientos que indicó Ortiz al Congresista, es la crisis de salud que enfrenta el país ante los recursos limitados existentes para tener la asistencia médica y los servicios de salud.

“Le expresamos al Congresista Grijalva, que en vías de abordar la crisis de salud que atraviesa la Isla, nuestra Asamblea Legislativa aprobó legislación para ayudar a nuestra gente a obtener esa asistencia y servicios médicos. Sin embargo, después de la aprobación de varios proyectos de ley, no hemos visto los resultados esperados y la discusión en audiencias públicas nos lleva a concluir que la razón principal ha sido una Junta de Supervisión obstructiva y una resistencia por parte del Gobierno de Pedro Pierluisi a implementar las mismas. Nuestra petición, fue que nos ayude en la implementación de estas leyes y su efecto en la salud y seguridad de nuestra población”, añadió haciendo clara referencia a las Leyes 82 del 2019, la Ley 138 del 2019, Ley 90 de 2019, Ley 47 de 2020 y Ley 142 de 2020.

“Sobre el tema de estatus, establecí nuestra posición de abogar por la inclusión del ELA y sus posibilidades de desarrollo en cualquier medida que se considere en el Congreso Federal. La diferencia que podamos tener en el tema de status no será impedimento para trabajar juntos en tantas iniciativas en favor de Puerto Rico en las que coincidimos”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último