Una vez más, algo que ya parece común en el servicio eléctrico de la isla miles de personas se encuentran sin luz en horas de la tarde de este martes.
Según el portal de la empresa LUMA Energy, un total de 38,901 clientes se encontraban sin servicio eléctrico en horas de la tarde. Específicamente, este número fue reportado a las 3:05 de la tarde del martes.
PUBLICIDAD
De estos, la zona más afectada fue la de Ponce con 16,149 clientes sin el servicio eléctrico. A este le sigue la zona de San Juan con 9,445 clientes. Mientras que en Arecibo, unos 8,805 clientes tampoco contaban con el servicio eléctrico.
Sin embargo, en el portal de la empresa LUMA indicó que en los municipios de San Juan y Guayma se están realizando trabajos de mantenimiento por lo que gran parte de los clientes que están sin luz se deben a este tipo de función.
Por otro lado, la zona de Guaynabo tiene una avería que no tiene que ver con estos trabajos de mantenimiento.
Hasta el momento la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no ha comunicado en sus redes sociales si se trata de un asunto de generación.
En las pasadas semanas el sistema eléctrico de la isla ha confrontado problemas debido a la alta demanda en el país debido a las temperaturas que afectan a los clientes desde principios del mes de mayo.
PUBLICIDAD
En reiteradas ocasiones ambas empresas han pedido a la ciudadanía que haga un consumo prudente de la energía.
Advertencia de calor
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido una advertencia por calor en efecto desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. Se anticipan altas temperaturas en varias áreas urbanas y costeras del oeste, norte y este de Puerto Rico, así como en Culebra y St. Croix.