Más de 2 mil libras de cocaína valoradas en 23 millones de dólares fueron decomisadas por las autoridades federales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en aguas internacionales del Mar Caribe al sur de Puerto Rico.
“Esta tripulación nunca deja de sorprender con su dedicación y ética de trabajo incansable, especialmente nuestro equipo de persecución que rápidamente interceptó y detuvo otra embarcación de contrabando de drogas que intentaba llegar a Puerto Rico”, dijo el teniente DeVonte Weems, comandante del guardacostas Joseph Napier en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
“Esta fue una interdicción sin problemas gracias al gran trabajo del personal de la tripulación de Napier, la Oficina de Aire y Mar del Caribe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, y el personal del Centro de Comando del Sector San Juan”, añadió.
“El compromiso y la determinación de la Guardia Costera y nuestros socios locales y estadounidenses en el cumplimiento de la ley para interceptar embarcaciones de contrabando de drogas en el mar es inquebrantable”, dijo el capitán José Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera. “Nuestros guardianes arriesgan sus vidas a diario para proteger a la gente de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos de esta amenaza y evitar que los narcóticos ilegales lleguen a las costas de Estados Unidos”, dijo Díaz.
Junto con los narcóticos ilícitos, se detuvo a cuatro sospechosos de contrabando, un colombiano, un dominicano y dos nacionales venezolanos, quienes enfrentan procesos judiciales por parte del Departamento de Justicia en el Tribunal Federal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.
La División de Delitos Organizados Transnacionales de la Fiscalía del Distrito de Puerto Rico está liderando la persecución en este caso, mientras que los Agentes Especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor Caribeño están liderando la investigación.