El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, respaldó el lunes la destitución de la delegada congresional Elizabeth Torres Rodríguez, decretada por un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
“Un principio básico del servicio público es rendir una labor desprendida y responsable por cada peso que el pueblo de Puerto Rico le destina al servicio. En este caso fue obvio que por meses la señora Elizabeth Torres no rindió la labor para la que fue electa, es decir, abogar por la Estadidad. Por el contrario, se dedicó a criticar la Ley que estableció su cargo y para colmo de males, recibió fondos públicos durante ese tiempo. El resultado de la demanda fue el correcto”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
En respuesta, desde Washington D.C., Torres Rodríguez anunció en sus redes sociales que está considerando postularse para un cargo político tras su destitución.
El juez Anthony Cuevas Ramos declaró la destitución de Torres Rodríguez como delegada congresional de Puerto Rico en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. La decisión fue tomada a raíz de alegatos de incumplimiento de sus deberes oficiales, especificados en la Ley Número 167, que exige la defensa activa y a tiempo completo de la admisión de Puerto Rico como un Estado de los Estados Unidos, y la presentación de informes de actividades cada noventa días.
La destitución culmina un prolongado proceso legal que se inició el año pasado cuando se presentó un recurso especial de destitución, alegando que Torres Rodríguez no estaba cumpliendo con su misión. A pesar de las apelaciones presentadas ante el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo de Puerto Rico, la sentencia de Cuevas Ramos pone fin al caso.
Elizabeth Torres se compara con Donald Trump y no descarta aspirar en el 2024
En un video de doce minutos, la ahora exdelegada congresional Elizabeth Torres quien fue destituida de la posición por determinación del Tribunal de San Juan arremetió contra todo el mundo, se comparó con el expresidente Donald Trump y no descartó aspirar en las elecciones del 2024.
PUBLICIDAD
Torres fue enfática en que la determinación del juez Anthony Cuevas es parte de una “guerra” contra los conservadores de la isla.
“Es una guerra económica contra los conservadores, mucho dinero para destruir todo el conservadurismo en la isla de Puerto Rico y yo soy la voz conservadora más fuerte la que más se escucha dentro de Puerto Rico, fuera de Puerto Rico y yo soy la persona a la que le quieren cortar la cabeza como le están haciendo al presidente Donald Trump, a mi en menor grado obviamente pero vienen contra todos nosotros”, expresó.