El cuerpo de un joven de 19 años reportado desaparecido luego que fuera con unos amigos a pescar al lago regulador Calero en Aguadilla fue hallado hoy por las autoridades.
El cadáver, según Telenoticias, fue localizado por buzos del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y la OMME. El joven fue identificado como Nathanael Hernández Juarbe.
PUBLICIDAD
Tras el incidente, parte del lago se vació para poder dar con el paradero del joven y alrededor de 45,000 abonados quedaron sin el servicio de agua.
Según la Policía, Hernández Juarbe, residente del Residencial Muñeca de Aguadilla salió el sábado a pescar, se lanzó al agua y no pudo salir.
Unos amigos que le acompañaban, trataron de ayudarlo y al ser infructuosas la gestiones, avisaron a los familiares quienes se comunicaron con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para informar lo ocurrido.
Al lugar se trasladaron los Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, Bomberos de Puerto Rico, la Unidad de Buzos de la Policía de Puerto Rico y Personal del Municipio de Aguadilla, quienes localizaron el cuerpo.
El agente Luis Sein Egipciaco y la fiscal Paola Reyes, se hicieron a cargo de la investigación.
La División de Homicidios y la División de Personas Desaparecidas tiene a su cargo el caso.