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Habla uno de los fundadores del Titán y rechaza críticas sobre la seguridad de la compañía

El Titán sigue envuelto en críticas luego de la implosión y la muerte de cinco personas

Uno de los fundadores del Titán rompe su silencio y responde a las polémicas que lo envuelven
Uno de los fundadores del Titán rompe su silencio y responde a las polémicas que lo envuelven Metro Ecuador

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Uno de los sucesos que más impactó en estos últimos días fue la implosión del Titán y el fallecimiento de los cinco tripulantes que se adentraban en la búsqueda de los restos del Titanic. Ante esto, el cofundador de la empresa encargada del sumergible (OceanGate), indicó que: “Este fue un programa de desarrollo de tecnología de 14 años y fue muy sólido. Y ciertamente condujo a exitosas expediciones científicas al Titanic en los últimos tres años”.

El logo de OceanGate Expeditions se ve en un barco cerca de as oficinas de la compañía en un almacén industrial marino en Everett, Washington, el martes 20 de junio de 2023. (AP Foto/Ed Komenda) AP (Ed Komenda/AP)

El emprendedor Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate rechazó algunas críticas sobre la seguridad de la compañía al considerar que esas personas no disponen de “toda la información” para poder opinar.

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En entrevista con la emisora británica BBC Radio 4, Söhnlein, estadounidense de origen argentino, que dejó la empresa hace diez años aunque aún posee una participación minoritaria en ella, expresó que aquellos que comentan sobre asuntos relativos a las condiciones de seguridad del sumergible siniestrado Titán no están “totalmente informados”.

Estas declaraciones levantarían polémica en redes sociales debido a los procedimientos que usaba el Titán. Muchos usuarios indicaron que la empresa no tomó las medidas necesarias con tal de garantizar la seguridad de los tripulantes. “Las personas no hacen más que equiparar certificación de seguridad e ignoran los 14 años de desarrollo del sumergible Titán”, lamentó.

Según él, “cualquier experto que sopese esto, incluyendo a Cameron, también admitirá que no estaban cuando se diseñó el sumergible, durante el proceso de ingeniería del sumergible, durante la construcción del sumergible y, con seguridad, tampoco cuando se llevó a cabo el riguroso programa de pruebas al que se sometió el sumergible”.

Söhnlein consideró que lo ocurrido había supuesto “una trágica pérdida para la comunidad de exploración oceánica” si bien apuntó que cualquiera que trabaje en el océano “conoce el riesgo de operar bajo tal presión y sabe que en un momento determinado corre el riesgo de sufrir una implosión de este tipo”.

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