Deficiencias en la generación de electricidad mantenían el viernes sin servicio a cerca de 45 mil abonados en Puerto Rico.
El operador privado de los servicios de transmisión y distribución, LUMA Energy, dijo en su cuenta de Twitter que debido a “problemas técnicos en instalaciones de generación, los clientes están experimentando interrupciones de servicio temporales hoy”.
PUBLICIDAD
Según el portal electrónico de LUMA, a eso de las 12:30 de esta tarde, un total de 44,924 abonados se encontraban sin servicio eléctrico. El total de clientes asciende a 1,468,223.
La región de Caguas es la que mayor cantidad de clientes sin luz tenía, con un total de 32,102.
Como en ocasiones anteriores, LUMA pidió a sus clientes reducir consumo energético.
Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica confirmó que la Unidad 2 de la Central Aguirre salió de servicio a las 11:45 a. m. por “protección del sistema de bombas de sello del generador. Personal técnico de la AEE en Aguirre mantiene la caldera prendida mientras se corrige la condición para retornar la unidad a servicio a la brevedad. Unidades de reserva de la AEE en Cambalache, Mayagüez, Palo Seco, Daguao y Jobos están entrando en servicio, según lo determina el operador LUMA Energy para corregir la deficiencia y restablecer el servicio a los clientes afectados”.