El Centro Nacional de Huracanes (CNM) en Miami, Florida, informó el miércoles que la tormenta tropical Bret continúa con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (MPH).
Según el CNM, se han emitido advertencias de tormenta tropical para Martinica y Santa Lucía. Además, se han establecido vigilancias de tormenta tropical para Barbados y Dominica, ya que se prevé que las condiciones de tormenta tropical puedan comenzar a afectar estas áreas en las próximas 24 a 36 horas.
PUBLICIDAD
Relacionado: ¿Cómo prepararse para una tormenta tropical o huracán?
A las 11:00 de la noche, la tormenta tropical Bret se desplaza hacia el oeste a 16 MPH, y se espera que esta tendencia general continúe en los próximos días.
Se destaca que Bret se ha ampliado en tamaño y los vientos con fuerza de tormenta tropical ahora se extienden hacia afuera hasta 105 millas desde el centro, especialmente hacia el norte. Los datos indican que los vientos máximos sostenidos concitnúan en 65 MPH.
Lee también: Aprueban nuevo reglamento de seguros paramétricos para eventos como huracanes
El CNM advierte que se esperan acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas con máximas de hasta 10 pulgadas en partes de las Antillas Menores desde Guadalupe hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados. Esta fuerte lluvia podría llevar a inundaciones repentinas, especialmente en áreas de mayor altitud. También es posible la inundación urbana. Se insta a las personas a seguir los informes de su servicio meteorológico nacional.