Mundo

Presidente de Francia es viral por tomarse una cerveza completa en 18 segundos

El mandatario logró su hazaña celebrando con el Liga Francesa de Rugby por su victoria ante La Rochelle

Presidente Emmanuel Macron sorprende a todos tomándose una cerveza en 18 segundos
Presidente Emmanuel Macron sorprende a todos tomándose una cerveza en 18 segundos (Foto: Captura Twitter @CerfiaFR)

PUBLICIDAD

Emmanuel Macron, presidente de Francia, es viral en las redes sociales por tomarse una cerveza completa en un sorbo de 18 segundos. La habilidad en los tragos fue evidente por parte del primer mandatario.

Su hazaña fue el pasado sábado para celebrar el triunfo de la Liga Francesa de Rugby en París. El equipo venció a La Rochelle y por supuesto, tras la victoria fueron a festejar tras los vestidores.

Los atletas salieron festejando del área de juego y el llegar a los vestidores se unieron en una misma celebración con el capitán,cuerpo técnico, equipo médico y todos quienes integran el club. Fue allí, donde se les unió el presidente Macron.

El mandatario sonreía, aplaudía y festejaba con todo el equipó. Le dieron una cerveza Corona para brindar y fue allí, cuando todos los animaron a tomarla lo más rápido posible. Un reto, que el presidente aceptó.

Macron accedió y levantó la botella en señal de brindis. Lo que ninguno esperaba es que la bebería como todo un campeón del trago. El presidente sorprendió a los presentes, tomándose la bebida en un solo sorbo de al menos 18 segundos. Todos quedaron estupefactos. No pensaron que detrás de tanta seriedad como presidente, estaría un buen bebedor de cerveza. Después de eso, festejaron aún más, no solo por la victoria del equipo, sino por la destreza del mandatario al cumplir el desafío.

Recomendados

En ese instante, todos los lentes estaban enfocados en el presidente. La mayoría lo grababa en el cumplimiento de su desafío, algo que difundieron en redes y que no tardó en hacerse viral.

Críticas en contra y defensores

Las críticas en contra del presidente Macron tampoco tardaron por parte de quienes se le oponen políticamente. Una de ellas fue la diputada Sandrine Rousseau, quien escribió en su cuenta de Twitter que “la masculinidad tóxica en el liderazgo político en una imagen”.

No obstante, otras personas defendieron al Jefe de Estado, aseverando que como representante de un país, es válido que participe en las tradiciones, en este caso, la tradición del equipo.

Uno de los que salió en defensa de Macron fue el diputado Jean-René Cazeneuve, quien dijo que la imagen no es más que un “presidente compartiendo la alegría de 23 jugadores y participando en sus tradiciones”.

Tags

Lo Último