El reconocido explorador Hamish Harding es una de las personas que está a bordo del sumergible que desapareció el pasado domingo en las aguas de Terranova, mientras se disponía a ver los restos del Titanic.
El multimillonario británico es famoso por sus hazañas, las cuales le valieron tres Record Guinness. Ahora, tras la desaparición del sumergible, salió a la luz pública su último mensaje a un amigo antes de sumergirse.
PUBLICIDAD
El mensaje es un texto que le envió a su amigo, el coronel Terry Virts, astronauta retirado de la NASA, a quien le comentó un día antes de sumergirse, que el clima estaba muy mal.
“Oye, saldremos mañana, se ve bien, el clima ha sido malo, así que han estado esperando esto”, fue el mensaje que Harding envió a su amigo.
El astronauta retirado compartió el mensaje del explorador con ‘Good Morning’ de ITV, a cuyo medio destacó que a pesar de que Harding veía mal clima, no habló de algún riesgo.
“Él entendió los riesgos con seguridad, no hay duda de eso”, expuso Virts al citado medio, según refiere New York Post.
El hombre develó que hablaron bastante sobre los riesgos, pero que a pesar de todo, Harding, con su basta experiencia en situaciones extremas, no veía peligros, sino que estaba emocionado por el viaje. Su reconocido entusiasmo por las aventuras, lo hacían sentirse a la expectativa por sumergirse a 3.800 metros para ver los restos del Titanic, que se hundió en 1912 al sureste de la costa de Newfoundland en Canadá.
PUBLICIDAD
Entusiasmado y orgulloso
No sólo están los últimos mensajes que envió a su amigo. Hamish Harding estaba tan entusiasmado con sumergirse a las profundidades para ver el Titanic, que un día antes de la expedición publicó un post en su Instagram sobre su experiencia.
“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a @oceangateexped para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el sub que va al Titanic”, dijo Harding.
En su publicación, hecha el pasado 17 de junio, Harding ya veía mal la situación con el clima, destacando que estaban en el “peor invierno en Terranova en 40 años”.
“Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, esta misión probablemente sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana”, escribió en su post.
Prosiguió diciendo que “comenzamos a salir humeantes desde St. Johns, Newfoundland, Canadá ayer y estamos planeando empezar las operaciones de buceo alrededor de las 4 a. m. mañana por hasta entonces, tenemos un montón de preparativos y sesiones informativas que hacer”, precisó.
Indicó que “el equipo del submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980, incluido PH Nargeolet”.
Además, expresó que estarían haciendo más actualizaciones de la expedición para seguir, “si el tiempo se mantiene”.