Una sentencia de 129 años de prisión fue la que se emitió contra Steven Sánchez Martir por el asesinato de Pedro Marrero Díaz en el Hospital HIMA San Pablo de Caguas en el año 2018.
Fue el pasado mes de febrero cuando se encontró culpable a Sánchez Martir por el asesinato.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, se mostró satisfecho con la determinación del tribunal en la vista de sentencia que se llevó a cabo en el día de hoy en el Tribunal de Caguas.
“Durante cinco años, fiscales del Departamento de Justicia batallaron en el tribunal para hacerle justicia a la familia de Pedro Marrero Díaz, quien fue asesinado por Steven Sánchez Mártir en un hospital en presencia de su madre. Con esta convicción, sacamos de nuestra sociedad a un individuo sumamente peligroso, quien convirtió en su profesión el arrebatarles la vida a otros. Me siento orgulloso de la ardua labor que diariamente realizan nuestros fiscales con pasión y temple. Casos como este reafirman nuestro compromiso con las víctimas y sus familiares”, expresó Emanuelli en declaraciones escritas.
“Finalmente se hizo Justicia. Mi distinción al equipo de fiscales que litigó el caso, demostrando un trabajo de excelencia. Reconocemos que a veces los procesos se extienden y para las víctimas puede parecer una eternidad. No obstante, exhortamos a los ciudadanos a que sigan confiando en el sistema de justicia. Los fiscales luchamos con ímpetu y no claudicamos jamás”, expresó por su parte la jefa de los fiscales, Jessika Correa González.
En noviembre de 2018, el juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, José Ramírez Legrand, desestimó los cargos contra Sánchez Mártir. Según el juez, “había ausencia total de prueba”, contra el imputado.
No obstante, Sánchez Mártir no salió de prisión porque estaba cumpliendo una condena por posesión ilegal de municiones. También enfrenta cargos federales por posesión ilegal de armas.
El sujeto ha negado ser el responsable de la muerte de Marrero Díaz, entonces pareja de la modelo Patricia Corcino.