Locales

Nuevo presidente de LUMA cobrará $600,000 al año

El salvadoreño, Juan Saca, quien iniciará labores a partir del 1ro de julio, aseguró que los abonados no serán quienes paguen su salario

edificio luma energy Archivo

PUBLICIDAD

El nuevo presidente del consorcio LUMA Energy, Juan Saca, aseguró hoy que los abonados del servicio eléctrico del país no pagarán el salario de $600,000 anuales que devengará una vez inicie sus funciones el próximo 1ro de julio.

“Quiero aclarar que el consumidor puertorriqueño no paga un solo centavo de mi compensación. Eso lo paga los dueños de LUMA. Estoy a $600,000 al año, una compensación competitiva en la industria de la electricidad”, dijo Saca en entrevista en Sin Tapujos por WIAC740.

PUBLICIDAD

Saca, quien es original de El Salvador, indicó, además, que su compensación también incluiría unas bonificaciones que aún están por discutirse.

El ejecutivo, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos directivos y operativos México, Chile, Perú, Israel y a través de los Estados Unidos, ya tiene experiencia administrando empresas en la Isla, pero en la industria de las telecomunicaciones.

Explicó que de 2012 a 2019 trabajó en Puerto Rico como director ejecutivo de Open Mobile, una empresa de telecomunicaciones inalámbricas más tarde conocida como PR Wireless, una empresa conjunta entre Open Mobile y Sprint (ahora T-Mobile). En este puesto, dirigió los esfuerzos de integración de las dos empresas y supervisó la recuperación y el restablecimiento del servicio inalámbrico tras el huracán María.

También ocupó cargos directivos en BellSouth (posteriormente AT&T) durante casi dos décadas, incluyendo el de presidente y director general de las operaciones de la empresa en Perú. Más recientemente, fue director ejecutivo de Digital Fortress, una empresa privada de coubicación de centros de datos con sede en Seattle, Washington, donde supervisó la expansión de la presencia de la empresa y la actualización de sus sistemas de infraestructura interna.

“Es un privilegio absoluto unirme al equipo de LUMA y quiero agradecer a Wayne Stensby por su liderazgo mientras asumo este importante papel. Después de haber trabajado en Puerto Rico por casi ocho años, sé que este es un lugar especial y lo crucial que es para todos y cada uno de los puertorriqueños tener acceso a un sistema energético moderno y sostenible”.

PUBLICIDAD

“Me entusiasma poder pasar mis primeras semanas viajando por la isla, escuchando e interactuando con nuestros clientes, colaboradores y el equipo de LUMA. Creo sinceramente que siendo honestos sobre los retos y trabajando en colaboración para abordarlos, vamos a construir sobre el progreso alcanzado hasta ahora, y trazar un camino para el éxito de LUMA y Puerto Rico”, dijo Saca.

Al momento, Saca, quien sustituirá a Wayne Stensby, quien estuvo al frente de la empresa desde junio de 2020.

Stensby regresará a la empresa canadiense ATCO como director de operaciones de ATCO Energy Systems con sede en Calgary (Alberta).

Según declaraciones escritas de LUMA, Stensby “trabajará con todo el equipo directivo de LUMA para garantizar una transición fluida en las próximas semanas”.

“Ha sido un honor increíble trabajar en Puerto Rico, para servir a nuestros 1.5 millones de clientes, y para dirigir a los más de 3,000 hombres y mujeres de LUMA en los últimos tres años. Juntos, este increíble equipo ha trabajado incansablemente para hacer mejoras duraderas y cuantificables en el sistema eléctrico. Quiero darles las gracias a nuestros clientes por sus numerosas palabras de apoyo a lo largo de los años y a cada miembro del equipo de LUMA por su compromiso y dedicación a nuestros clientes. También quiero dar la bienvenida a Juan Saca a la familia de LUMA, le deseo todo lo mejor mientras dirige LUMA hacia una nueva y emocionante era de progreso”, dijo el saliente presidente y director ejecutivo de LUMA, Wayne Stensby.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último