Tras la partida de la exrepresentante, Luisa “Piti” Gándara muchos recuerdan su labor y están esperanzados de continuar su legado de trabajo en defensa de la niñez temprana, la prevención de la obesidad temprana en niños y la lectura.
El representante y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, destacó la labor de la también exprimera dama con el programa Lee y Sueña, que impulsó la lectura y educación de niños en Puerto Rico.
Del mismo modo, resaltó que el Proyecto de la Cámara 1844 sobre la creación del Fondo de Niñez Temprana, de la autoría de la fallecida -cual no pudo ser aprobado- posiblemente será retomado.
“Por supuesto esta será una gran iniciativa que se puede revisar, se puede retomar, ver qué pasó, qué no se aprobó, cuáles eran las circunstancias”, dijo Ortiz.
Incluso, el Presidente del Senado, José Luis Dalmau, explicó que todavía hay espacios para que se les pueda dar seguimiento a proyectos legislativos como el de la niñez temprana de unos cuatro años.
“Ese fondo costaba más de $30 millones de dólares y esa iniciativa en aquel momento no se pudo convertir en ley por el costo, pero ahora el gobierno está nuevamente retomando y saliendo de la quiebra, por lo que se tienen que identificar los fondos para retomar esos proyectos”, dijo Dalmau.
Por su parte, la representante Jocelyne Rodríguez aseguró que aún desde la legislatura se puede aportar para la continuación de los proyectos que no se completaron durante el término en Luisa “Piti” Gándara estuvo en la legislatura.
“Hay muchas formas de nosotros poder aportar a que estos proyectos que Luisa “Piti” Gándara creó dentro de la Cámara de Representantes puedan continuar, hay que darles continuidad”, dijo la representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Jocelyne Rodríguez.
Gándara fue representante de la Cámara por el Partido Popular Democrático (PPD) del 2013 al 2017.

