El gobernador Pedro Pierluisi, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, Marcos Concepción Tirado, celebraron la graduación de la Academia de Bomberos 2023-01 el jueves.
Los 129 cadetes, que incluyen a 14 mujeres en una cifra sin precedentes, se adiestraron durante 12 semanas y han sido asignados a distintas estaciones en la Isla.
PUBLICIDAD
“Este es otro gran día porque 129 nuevos bomberos con mucha energía y dedicación dan un paso al frente para velar por la seguridad de nuestro pueblo”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.
El gobernador añadió que: “Estamos comprometidos a atender responsablemente los retos y aprovechar las oportunidades para mejorar las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos. Nos estamos asegurando de que tengan todos los recursos que necesitan para hacer bien su trabajo y de forma segura”.
Este cuatrienio ha visto entregas de vehículos y equipos al Negociado de Bomberos, y un aumento en el salario base para los bomberos de nuevo ingreso a dos mil trescientos setenta y cinco dólares.
El comisionado del Negociado de Bomberos les dio la bienvenida a los nuevos bomberos y les felicitó por tomar la decisión de unirse al Negociado. “Ser bombero no es solo apagar fuegos, también somos embajadores de la seguridad y educadores de la prevención”, expresó.
La formación de la Academia duró 12 semanas, durante las cuales se adiestraron en varias disciplinas y recibieron certificación en lenguaje de señas. Durante la graduación, se anunció que la próxima semana comenzarán estudios 171 nuevos cadetes en la Academia.