Locales

Esposa de Orlando Aponte había llamado a la Comisión de Ética de la Cámara para testificar

El presidente de Cámara de Representantes, Rafael ´Tatito´ Hernández, confirmó que esa determinación de la esposa fue lo que provocó la renuncia del legislador ayer

Representante Orlando Aponte Rosario. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

La esposa del representante Partido Popular Democrático (PPD), Orlando Aponte, Elizabeth Torres, había llamado a la Comisión de Ética de la Cámara de a Representantes para ponerse a disposición, lo que provocó la renuncia del legislador ayer, confirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ´Tatito´ Hernández.

“Ya la semana pasada ella había visitado y había hecho llamadas para ponerse a la disposición de la comisión. Eso es un hecho”, dijo Hernández en entrevista con NotiUno.

PUBLICIDAD

“Eso es lo que realmente causa su salida. Lo que realmente causa su salida es el proceso de divorcio y la decisión de la esposa de ir a testificar”, añadió.

Hernández señaló que en ningún momento se vio obligado a pedirle la renuncia al representante. Dijo que Aponte estaba consciente que si su esposa testificaba ante la ante la Comisión “no había manera que el pudiera continuar en la asamblea legislativa”.

Aponte presentó ayer oficialmente su renuncia a la Cámara de Representantes luego que surgieran audios y fotos de una supuesta agresión contra su esposa.

A través de una entrevista con la emisora radial, WKAQ 580, Aponte Rosario expresó que se encuentra en proceso de divorcio de su esposa.

“Como ha trascendido públicamente, este servidor ha sido objeto de múltiples imputaciones relacionadas con mi vida personal. Actualmente estoy enfrentando un doloroso proceso de divorcio y sobre las circunstancias del mismo se ha suscitado una serie de especulaciones que sin duda me obligan a concentrar mi atención en afrontar el asunto en el ámbito judicial”, lee la carta.

PUBLICIDAD

“Ante la realidad expuesta es mi deber evitar que tal situación comprometa la imagen institucional de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. En atención, a esta realidad y después de una profunda reflexión, he decidido presentar mi renuncia con carácter irrevocable al cargo que ocupo”, añade.

Aponte Rosario presentó posteriormente su carta de renuncia al presidente cameral en la cual indica que su dimisión será oficial el 1ro de julio.

Hernández indicó que el legislador le comunicó su determinación luego de una reunión que sostuvieron.

“Esta es una situación muy lamentable, sin embargo, respetamos la decisión del compañero de anteponer la privacidad de su familia y salvaguardar la imagen de este cuerpo legislativo, mientras atiende su situación personal”, expresó Hernández Montañez.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, indicó que fue correcta la determinación de renuncia del representante Aponte Rosario.

“La renuncia del Representante Orlando Aponte es el camino correcto. Ahora puede enfocar sus esfuerzos a atender el proceso que atraviesa el y su familia mientras el PPD continúa su trabajo para atender los problemas que vive Puerto Rico. Conscientes de la premura con la que debemos atender este asunto para el Partido y para la delegación del PPD en la Cámara de Representantes, estaremos preparando el proceso de elección para elegir su sustituto de forma ágil y responsable.Agradezco la disponibilidad del compañero Orlando Aponte para trabajar por el PPD y por su distrito 26″, expresó el presidente del PPD.

El escándalo que rodea al representante trascendió el pasado mes de abril, cuando la esposa de Aponte solicitó una orden de protección en su contra. Sin embargo, en mayo el mismo representante informó que su esposa la había retirado.

“Mi esposa se retractó de su solicitud de orden de protección y el tribunal la acogió, no hay ningún caso relacionado a violencia doméstica en mi contra”, mencionó Aponte Rosario en conferencia de prensa.

Aponte señaló que la orden se dejó sin efecto el 22 de mayo. Para entonces indicó que lo que procedía era informar a la Comisión de Ética para que determinaran lo que procedía.

“Lo que entiendo es que procede el archivo de la querella ya que se archivó la solicitud exparte que solicitó mi esposa”, añadió.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último