Locales

Exceso de velocidad y corridas de motoras, las principales preocupaciones de seguridad vial en Trujillo Alto

Así lo establecieron los residentes del municipio que asistieron a la reunión Participación Ciudadana para el Mejoramiento de la Seguridad Vial en Puerto Rico

Uber e 99 desistem de serviço de mototáxi em São Paulo
(Freepik/Divulgação)

PUBLICIDAD

La primera reunión de participación ciudadana para el desarrollo de proyectos de seguridad vial, realizada por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) en Trujillo Alto arrojó que el exceso de velocidad, corridas de motoras y la importancia de la señalización adecuada en las carreteras son algunas de las principales preocupaciones de seguridad de los residentes del municipio.

La segunda reunión será mañana, lunes 12 de junio, en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Guaynabo desde las 9:30 a.m.

PUBLICIDAD

“Los expertos en seguridad vial, las autoridades locales y los ciudadanos interesados están invitados a unirse a la discusión y a trabajar juntos para promover una conducción más segura en Puerto Rico. Sabemos que las necesidades que tienen las comunidades de Trujillo Alto; no necesariamente son las mismas de San Juan o de otros pueblos. Lo que se busca es hacer un plan de seguridad vial para PR que esté segmentado para poder atender la necesidad particular de cada comunidad,” destacó el director ejecutivo de la CST, Luis Rodríguez Díaz.

“También buscamos incluir otras agencias gubernamentales a esta iniciativa y a los funcionarios electos que también tienen que apoyar el esfuerzo de la gestión que tenemos que hacer con las instrumentalidades públicas para que podamos cumplir con las peticiones de los ciudadanos”, añadió Rodríguez Díaz.

Como parte de la política pública de participación ciudadana de la NHTSA, agencia federal que también promueve la seguridad vial, y de la administración del gobernador Pedro Pierluisi, las reuniones se celebrarán en diferentes pueblos de la isla como: San Juan, Cataño, San Germán, Hatillo, Bayamón, Canóvanas, Ponce, Dorado y Guayama. Asimismo, se realizarán conversatorios en centros de envejecientes y égidas, al igual que en universidades como la Pontificia Universidad Católica de Ponce y la Universidad de Puerto Rico, recintos de Río Piedras, Aguadilla, Cayey y Ponce.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último