Noticias

Empleado de joyería en Estados Unidos niega vender anillo de compromiso a militar boricua

El empleado no aceptó como identificación válida la licencia de conducir de Puerto Rico

El periodista y corresponsal de la cadena CBS News, David Begnaud, compartió hoy, jueves, la historia de un militar puertorriqueño, el cual no pudo comprar un anillo de compromiso, ya que un empleado de la joyería no aceptó su licencia de conducir de Puerto Rico como una identificación válida de Estados Unidos.

Begnaud relató que el empleado de la empresa Shane Co., ubicada en Roseville, no aceptó como identificación válida la licencia de conducir de Puerto Rico de González, por lo que mostró su identificación militar para respaldar que es ciudadano estadounidense. Sin embargo, el empleado no aceptó ninguna de las identificaciones como válidas.

“Me sentí discriminado y tratado como si fuera una mentira”, dijo el militar en entrevista con Begnaud. El joven se vio obligado a comprar el anillo de compromiso por internet.

Recomendados

Tras el incidente, el director ejecutivo de la compañía, Rordan Shane, ofreció sus disculpas.

“Le escribo en nombre de Shane Co. para expresar mis más profundas disculpas por la desafortunada experiencia que tuvo en nuestra ubicación de Roseville. Lamentamos sinceramente las molestias y la frustración que encontró, y le aseguro que nos tomamos este asunto muy en serio”, leen las declaraciones escritas.

“Hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre el asunto y hemos identificado las deficiencias en nuestros procesos de servicio al cliente que contribuyeron a su experiencia negativa. Tenga la seguridad de que ya hemos tomado medidas inmediatas para abordar estos problemas y evitar que surjan situaciones similares en el futuro”, continuó.

“En reconocimiento de las molestias y la frustración que le causamos, nos gustaría ofrecerle un certificado de regalo por la cantidad de $1,000 y una donación por la misma cantidad a una organización benéfica de su elección”, añadió.

“Además, implementaremos programas de capacitación adicionales para que nuestros representantes de servicio al cliente mejoren sus habilidades y garanticen una experiencia más positiva para todos nuestros valiosos clientes. Gracias por su servicio a nuestro país y esperamos que nos brinde la oportunidad de servirle mejor en el futuro”, concluye.

Incidentes similares al de Gónzalez han sido reportados durante las pasadas semanas.

En mayo, un puertorriqueño fue amenazado con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) al intentar alquilar un auto en Luisiana. Posteriormente la compañía ofreció sus disculpas y aseguró que capacitarían a sus empleados para que el incidente no vuelva a ocurrir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos