La comisionada residente, Jenniffer González Colón, copresidenta del Caucus de los Océanos en la Cámara de Representantes federal, introdujo una legislación bicameral y bipartita para autorizar el Programa Costero de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS).
El Programa Costero es una iniciativa voluntaria que se centra en la conservación de hábitats de 24 áreas costeras prioritarias en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
“La medida otorgaría autoridad legal al programa y garantizaría que tenga las herramientas para continuar apoyando proyectos de conservación impulsados localmente en los estados y territorios costeros de nuestra nación”, dijo González Colón en declaraciones escritas.
González Colón, junto a Jared Huffman , lideran la versión de la Cámara de la Ley de Conservación del Hábitat Costero de 2023 (H.R. 2950). La versión del Senado (S. 1381) cuenta con la colaboración de Ben Cardin y Lindsey Graham .
“Nuestra legislación demuestra el compromiso bipartita del Congreso con la conservación de hábitats estratégicos en las cuencas hidrográficas costeras”, comentó el senador Cardin. Enfatizó la importancia de estos hábitats para la recreación, el turismo, la pesca y la educación.
El senador Graham resaltó la importancia de proteger los humedales para las futuras generaciones. Por otro lado, el representante Huffman mencionó los desafíos que enfrentan los ecosistemas costeros debido al cambio climático, la contaminación y el desarrollo insostenible.
El Programa Costero se estableció por primera vez en la Bahía de Chesapeake en 1985. La Ley de Conservación del Hábitat Costero de 2023 busca asignar entre 20 millones de dólares y 25 millones de dólares cada año fiscal, desde 2024 hasta 2028, para actividades a nivel nacional.