Varios representantes denunciaron y responsabilizaron a la administración de la Universidad de Puerto Rico por la pérdida de $5.5 millones destinados a la construcción de un centro de investigación y asignados por parte de los Institutos Nacionales de Salud.
Esta pérdida de fondos es consecuencia de la dilación por parte de la administración en gestionar los procesos necesarios en la fechas establecidas, aseguraron en declaraciones escritas los representantes Juan José Santiago, Estrella Martínez y José Rivera Madera.
PUBLICIDAD
”En un momento en el cual la Universidad de Puerto Rico enfrenta dificultades para obtener los recursos necesarios, resulta irónico y decepcionante que su propia administración eche a perder los fondos asignados”, indicó el representante por el Distrito 28, Juan José Santiago.
Mientras la representante del Distrito 27, Estrella Martínez, señaló que “la construcción de un centro de investigación representa una oportunidad invaluable para el crecimiento y desarrollo de nuestra institución académica, así como para el avance de la ciencia y la innovación en Puerto Rico”.
Los representantes mostraron preocupación por cómo la dejadez pueda impactar en otro tipo de asignaciones y propuestas.
“Esta situación es inaceptable y exige que se asuman responsabilidades y se tomen medidas inmediatas para evitar que hechos similares se repitan en el futuro”, expresó por su parte Rivera Madera.
De igual forma, Rivera Madera, hizo un llamado a la administración de la Universidad de Puerto Rico para que se investigue a fondo lo ocurrido y se establezcan los mecanismos necesarios para prevenir y corregir cualquier irregularidad en la gestión de fondos destinados a proyectos de vital importancia para nuestra institución y para el desarrollo de Puerto Rico en general.
PUBLICIDAD
”No podemos permitir que la falta de diligencia y el manejo inadecuado de los fondos comprometan el futuro de nuestra institución y el avance de la educación en Puerto Rico”, indicó Martínez.
Los representantes indicaron que se mantendrán vigilantes y trabajando para asegurar que los recursos destinados a la Universidad de Puerto Rico sean utilizados de manera responsable y eficiente, y para exigir la rendición de cuentas en aquellos casos en los que se produzcan irregularidades.
“La UPR es nuestro mayor proyecto social para erradicar la pobreza y fomentar el desarrollo económico. Es evidente que el gobierno de turno no cree en la UPR”, expresaron.