Locales

Con chaleco antibalas: Eliezer Molina denuncia “abuso de poder” tras ser citado al tribunal

El excandidato a la gobernación llegó con un chaleco antibalas luego de la publicación de unos audios donde se escucha a unos supuestos policías decir que le dispararían

Eliezer Molina

Con un chaleco antibalas, así llegó el excandidato a la gobernación independiente Eliezer Molina al Tribunal de Aguada donde fue citado para presentarle denuncias en una vista de Regla 6, supuestamente por su intervención en el edificio del condominio Sol y Playa en Rincón donde por meses se han llevado a cabo manifestaciones en contra de la construcción de una piscina.

Según un video publicado en la página de Prensa Comunitaria donde se entrevista al abogado de Molina, el licenciado Gabriel Oliveri Miranda, tanto el excandidato a la gobernación como otro ciudadano identificado como Carlos Rodríguez Crespo fueron citados a una vista de presentación de denuncias por delitos menos graves al Artículo 170 sobre violación de morada que protege la intimidad y tranquilidad de las personas en su hogar.

Sin embargo, Oliveri Miranda, indicó que los fiscales determinaron no radicar cargos por el momento y fueron citados nuevamente para el 12 de julio.

Recomendados

Por su parte, Molina indicó que llegó con un chaleco antibalas luego de que se publicaran unos audios en el blog de la periodista Sandra Rodríguez Cotto donde supuestamente se escucha a unos oficiales de la policía indicando que tendrían intenciones de asesinarlo.

“Que el pueblo sepa, nos quieren radicar cargos por nosotros estar dentro de la servidumbre del salvamento, eso es ilegal, hay que hacer sesión de título y por eso es que puertorriqueños se enfrentan a estos procesos para poder rescatar lo que se niegan a devolvernos”, expresó Molina.

Posteriormente, al salir de la vista Molina denunció “abuso de poder” tras ser citado al tribunal el mismo día que se publicaron los audios de los supuestos policías realizando amenazas en su contra.

“La mandan a bajar cuando salen los audios de que policía estatales fueron grabados diciendo que me iban a ‘jartar’ a tiros par de horas después llegar patrullas a mi casa para esta estupidez”, dijo en un video publicado en Facebook.

Secretaria del DRNA deberá explicar en el tribunal qué ha pasado con permisos de demolición en Sol y Playa

El Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla ordenó a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez, a comparecer a sala para que brinde información sobre lo que ha ocurrido con el permiso de demolición de la construcción del condominio Sol y Playa en Rincón.

La orden de citación fue publicada por el medio independiente Bonita Radio donde el juez Abid Quiñones Portalatin ordena que la funcionaria comparezca a la sala 601 del Centro Judicial de Aguadilla el 15 de junio del 2023 a las 10:00am.

“Deberá traer a sala el expediente del caso para informarle al Tribunal el trámite procesal y el estado del mismo, de conformidad con la sentencia emitida el 14 de febrero del 2022 en el presente caso”, lee la orden del juez.

En la orden emitida el pasado 19 de mayo, se le advirtió a la funcionaria que de no comparecer al tribunal en la fecha y hora indicada podría ser encontrada en desacato.

El pasado mes de febrero se emitió la orden de demolición de la construcción de una piscina en el área de la playa Los Almendros en Rincón. Sin embargo, según se ha reportado en varios medios de comunicación, el consejo de titulares del condominio no tienen la solicitud de permiso para demoler la estructura, documento que debe proveer la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).

Tags

Lo Último

Te recomendamos