Locales

Acusan a dos mujeres por robar $15,920 de residencia que limpiaban en Caguas

Eran empleadas de mantenimiento de la residencia del querellante, ubicada en la urbanización Ciudad Jardín

Fichas policiacas de Caroline Milagros Colón Vázquez (izquierda) y Sophia C. Rodríguez Colón.
Cargos. Fichas policiacas de Caroline Milagros Colón Vázquez (izquierda) y Sophia C. Rodríguez Colón. (Suministradas.)

PUBLICIDAD

Cargos criminales por apropiación ilegal fueron radicados durante la tarde del martes, en el Tribunal de Caguas, contra dos mujeres, identificadas como Caroline Milagros Colón Vázquez, de 42 años, y Sophia C. Rodríguez Colón, de 20 años, ambas residentes de Gurabo, por hechos ocurridos el pasado primero de junio de 2023, en la urbanización Ciudad Jardín de Caguas.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, Colón Vázquez y Rodríguez Colón, eran empleadas de mantenimiento de la residencia del perjudicado, y ambas en mutuo acuerdo se apropiaron de $15,920, que el querellante tenía en su armario guardados, producto de la venta de un auto, lo cual quedó captado en las cámaras de seguridad de su residencia.

PUBLICIDAD

El caso fue consultado con el fiscal Fernando Machado, quien instruyó a radicar los cargos mencionados.

La prueba fue presentada ante la juez Ingrid Caro, quien luego de evaluar la prueba determinó causa para arresto, señalando una fianza global de $40 mil, la cual fue prestada, mediante el Programa de Servicios con Antelación a Juicio, quedando ambas en libertad hasta el día de la vista preliminar pautada para el 27 de junio de 2023.

La agente Yolanda Vázquez, adscrita a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, del Negociado de la Policía de Puerto Rico estuvo a cargo de la investigación.

Tras las rejas hombre que cobraba por trabajos que no hacía en Caguas

Un hombre fue ingresado en prisión por supuestamente cobrar por trabajos que no realizaba en por lo menos dos incidentes reportados en Caguas.

Según el reporte de la Policía, Carlos Rivera Bonilla de 53 años y residente de Cayey, fue contratado el 31 de marzo de 2023, para la reparación y remodelación de una piscina en la urbanización Hacienda San José en Caguas.

PUBLICIDAD

Por ese trabajo, la querellante, le hizo entrega de mil dólares. Este trabajo no realizó ni devolvió el dinero.

De otra parte, el 10 de enero de 2023 fue contratado en Caguas para la confección e instalación de dos portones de rejas. La mujer que lo contrató le dio por la aplicación de ATH Móvil 600 dólares. Tampoco hizo el trabajo.

La jueza Jeanette Pietri, determinó causa para arresto en los cargos de apropiación ilegal y le impuso una fianza de 150 mil dólares por cada cargo, la cual no fue prestada. Fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar pautada para el 26 de junio de 2023.

Si usted fue víctima de este hombre favor de comunicarse al Cuerpo de Investigaciones de Caguas al teléfono 787-744-0322 o a los teléfonos 787-343-2020. Toda llamada será tratada de manera confidencial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último