Locales

Pierluisi cree que “se le va el barco” a la legislatura con las enmiendas al Código Electoral

El primer mandatario indicó que deben actuar antes de culmine la actual sesión legislativa

Homenaje a Dayanara Torres a 30 años de esta lograr el triunfo de Miss Universe
Pedro Pierluisi Archivo/Metro Puerto Rico. (Foto: Dennis A. Jones) (Dennis A.)

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia señaló el lunes que a la Legislatura “se le va el barco” si no atienden las enmiendas al Código Electoral antes del fin de la actual sesión legislativa.

Si no actúan antes de que culminen esta sesión, pues hasta cierto punto se les va el barco, porque ya hay que prepararse para las próximas elecciones, hay que emitir reglamentos”, advirtió el gobernador.

El mandatario también llamó la atención sobre la reforma contributiva que presentó hace algún tiempo y sobre la que no ha habido movimientos significativos. Manifestó su extrañeza al hecho de que la Cámara indicara que atendería el asunto, pero que el Senado no tendría tiempo para hacerlo.

Es cuestión de que se enrollen las mangas y lo trabajen. Si van a hacerle enmiendas a lo que sometió la rama ejecutiva, pues que las hagan, entonces en su momento yo las considero, pero no hacer nada sobre este asunto y postergarlo para la próxima sesión, a mí me parece que es una irresponsabilidad”, expresó Pierluisi.

Destacó que queda suficiente tiempo y que ya se han discutido ampliamente los asuntos. Insistió en que la responsabilidad de la Legislatura es actuar por el bien del pueblo de Puerto Rico.

El proyecto quedó en suspenso desde el mes de mayo cuando la Cámara de Representantes no concurrió con las enmiendas realizadas por el Senado de Puerto Rico. Actualmente, hay diferencias entre las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD) en cuando al contenido del proyecto.

Tags

Lo Último