Locales

Miles se quedan sin luz tras avería en la Central Aguirre

LUMA Energy había advertido sobre posibles avería por problemas en generación que maneja la AEE

Central Aguirre CyberNews

PUBLICIDAD

Más de 60 mil clientes se quedaron sin servicio eléctrico en horas de la tarde del lunes ya que como se había anticipado podrían haber problemas con el sistema de generación que maneja la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según comunicó la AEE, la avería se debe a la salida de servicio de la Unidad 2 de la Central Aguirre de manera forzada a eso de las 6:00pm lo que provocó una “deficiencia en el Sistema de Generación”.

“Personal técnico de la AEE en Aguirre tiene la caldera prendida y se encuentra buscando los parámetros de presión y temperatura para comenzar el rodaje de la turbina y retornarla a servicio a la brevedad hoy”, lee la publicación.

Según el portal de LUMA Energy a eso de las 6:00pm, más de 60 mil personas se quedaron sin servicio. La mayoría en la zona de Arecibo donde 16,289 clientes se quedaron sin servicio, mientras que unos 13,306 están sin servicio en Mayagüez y unos 10,989 en Ponce.

En una comunicación que se realizó más temprano, LUMA Energy, adjudicó a las condiciones del tiempo la posible interrupción en el servicio.

Recomendados

Las “brigadas de LUMA Energy continúan respondiendo a las interrupciones de servicio relacionadas con las condiciones del tiempo en todo Puerto Rico. A pesar de que el 99.75 por ciento de nuestros clientes tienen servicio, nuestro personal está trabajando arduamente para hacer reparaciones y restablecer el servicio eléctrico de todos los clientes afectados por eventos recientes lo más rápido y seguro posible”, dijo LUMA Energy en expresiones no atribuidas directamente de algún portavoz de esa empresa.

“Queremos recordarles a nuestros clientes que, si experimentan una interrupción de servicio prolongada, se comuniquen con nosotros llamando al 1-844-888-5862 o reportándolo a través del portal web o la aplicación Mi LUMA”, agregó LUMA Energy.

Tags

Lo Último