La Asociación de Comerciantes del poblado de Boquerón catalogó de desacertadas las expresiones de la secretaria del departamento de Recursos Naturales, Anaís Rodríguez, de que el municipio de Cabo Rojo no ha hecho ninguna petición para hacerse cargo del balneario.
El presidente de la Asociación, Henry Correa indicó que el alcalde Jorge Morales Wiscovitch y las pasadas administraciones municipales solicitaron el traspaso de las operaciones de las facilidades. “El pasado gobernador Ricardo Rosselló firmó un proyecto de ley a esos fines y no se ha hecho nada. El representante Kebin Maldonado también hizo lo propio en el tiempo que estuvo en la legislatura”, dijo Correa.
PUBLICIDAD
Correa recordó que en marzo pasado se convocó a una actividad denominada “Boquerón 2.0″, en el que se hizo un operativo para comenzar a rehabilitar las cabañas. En la misma participaron más de 500 voluntarios, el gobierno central y todas las agencias. “Ya es hora de que Cabo Rojo obtenga el traspaso del balneario como ha ocurrido en Fajardo. Exigimos al gobernador Pedro Pierluisi que haga esto realidad”.
Mientras que el comerciante Ángel Rodríguez señaló que llevan 12 años abogando para que el municipio de Cabo Rojo tome las riendas del balneario de Boquerón. Rodríguez destacó que se han reunido con varios alcaldes para llevarle la preocupación de que el balneario se está deteriorando. “Si no se hace una acción de inmediato para que el municipio de Cabo Rojo se encargue de la operación del lugar perderemos uno de los grandes atractivos de la zona oeste”, manifestó el también propietario del parador Boquemar.