Locales

Se gradúa la primera clase del doctorado en Estudios Culturales

Este programa es el primero en dedicarse a los estudios culturales en Puerto Rico

.
Se gradúa la primera clase del doctorado en Estudios Culturales (Suministrada)

PUBLICIDAD

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) graduó hoy a la primera clase del doctorado en Filosofía en Estudios Culturales en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar.

Este programa es el primero en dedicarse a los estudios culturales en Puerto Rico. El mismo comenzó a ofrecerse en el año 2019 en el recinto de Gurabo de la UAGM.

El doctorado ofrece un enfoque interdisciplinario, con énfasis teórico y crítico, del estudio de la cultura y la sociedad. Así como herramientas para entender y analizar la cultura contemporánea, la cual se caracteriza por su diversidad, especialmente en el ámbito postcolonial y de la realidad subalterna.

Los estudiantes son los agentes del cambio que llevarán adelante esa transformación y son la columna vertebral de una nación. Son quienes moldearán el futuro y construirán una sociedad próspera y sostenible”, expresó el presidente de la UAGM, José F. Méndez Méndez, como parte de su mensaje a los graduandos.

Asimismo, se le confirió la medalla presidencial a Joel E. Salgado Hernández, egresado distinguido del Recinto de Cupey. Esta medalla reconoce la labor y las contribuciones extraordinarias de aquellos que han demostrado con sus acciones una aportación significativa a la educación, a preservar los más altos valores del ser humano y al bienestar general de nuestro pueblo.

Recomendados

Desde octubre de 2018 el licenciado Salgado Hernández ha sido el asesor legal y gerente de desarrollo de negocios en la empresa International Roofing Waterproofing PR. En el 2021, se unió a la reserva del ejército de los Estados Unidos. En febrero de este año, el U.S. Army le concedió un ascenso a capitán por sus ejecutorias sobresalientes en el servicio militar.

En este salón hay cientos de historias y testimonios de superación como el mío, ustedes son la mejor evidencia de que la clave para transformar a Puerto Rico es a través de la educación. Ahora les toca a ustedes hacer lo que hizo doña Ana y don Pepe Méndez, en sus respectivas profesiones, en educación, salud, arte, justicia criminal, etc. Encuentra un propósito o una causa que sea más grande que tú, únete a ella y transforma positivamente todo a tu alrededor. Asegúrate que tu legado siga rindiendo frutos, aun cuando ya no estés”, dijo a los graduados el licenciado Salgado Hernández.

En la primera colación de grados celebrada el pasado jueves, 1 de junio se le otorgó la medalla presidencial al presentador y productor del programa radial y televiso, Jugando Pelota Dura, Ferdinand Pérez Román.

En esta graduación se graduaron 1,882 estudiantes de los programas de Negocios Turismo y Emprendimiento, Ingeniería Diseño y Arquitectura, Ciencias y Tecnología y las escuelas de Medicina Naturopática, Medicina Dental y Medicina Veterinaria.

Tags

Lo Último