Se descarrilan dos trenes de pasajeros; se habla de al menos 50 muertos

Cerca de 500 policías y personal de rescate, con 75 ambulancias y autobuses, acudieron al sitio del accidente

Dos trenes de pasajeros se descarrilaron, lo que causó la muerte de al menos 50 personas y dejó atrapadas a cientos más en el interior de más de una decena de vagones dañados, informaron las autoridades.

Un administrador distrital dijo que además del medio centenar de fallecidos, el descarrilamiento dejó más de 400 heridos.

También puedes leer: Por detenerse a hacer pipí, conductor sufre grave accidente

Los lesionados fueron trasladados a hospitales tras el percance ocurrido a casi mil 600 kilómetros al noroeste de la capital de la India, Nueva Delhi. Las autoridades ya investigan la causa del incidente.

Cerca de 500 policías y personal de rescate, con 75 ambulancias y autobuses, acudieron al sitio del accidente, declaró Pradeep Jena, un funcionario de alto rango del estado de Odisha.

Los equipos de rescate intentaban liberar a 200 personas que se temía que hubieran quedado atrapadas entre los escombros, indicó D.B. Shinde, administrador del distrito estatal de Balasore.

Qué se sabe del accidente

El portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Amitabh Sharma, señaló que entre 10 y 12 vagones de un tren salieron de las vías y que los restos de algunos de los vagones destrozados cayeron a una vía cercana.

El tren fue arrollado por otro tren de pasajeros que venía en dirección contraria.

Hasta tres vagones del segundo tren también se descarrilaron. La agencia de noticias Press Trust de la India dijo que el Coromandel Express descarrilado viajaba de Howrah, en el estado de Bengala Occidental, hacia Chennai, la capital del estado sureño de Tamil Nadu.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró consternado por el accidente.

“En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias afligidas. Que los heridos se recuperen pronto”, tuiteó Modi, quien dijo que había hablado con el ministro de Ferrocarriles y que se estaba ofreciendo “toda la ayuda posible”.

A pesar de los esfuerzos del gobierno hindú por mejorar la seguridad ferroviaria, cada año se producen varios centenares de accidentes en los ferrocarriles indios, la mayor red de trenes bajo una gestión única en el mundo.

Síguenos enGoogle News

Lo Último