Locales

No olvide proteger a sus mascotas durante los días calurosos

Al igual que las personas, nuestras mascotas pueden tener complicaciones de salud debido a las altas temperaturas

.
. Es importante proteger a nuestras mascotas del calor intenso. (antoniomacias/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Los días de brisa fresca han quedado atrás y el calor comienza ha sentirse cada vez más fuerte, indicio de la llegada del verano y las actividades como días de playa, pasadías y road trips.

Pero es necesario que estemos conscientes de que como los seres humanos, nuestras mascotas son susceptibles al calor. Y en días de calor intenso, debemos tomar las precauciones para que nuestras mascotas la pasen bien y no estén expuestas a temperaturas altas.

PUBLICIDAD

El viernes, el Servicio Nacional de Meteorología volvió a emitir un aviso de calor para las zonas costeras y urbanas del Norte de Puerto Rico. Se indicó que los índices de calor pueden alcanzar los 105 grados.

En el caso de nuestras mascotas, la Cruz Roja Americana brinda varios consejos para asegurarnos de que perros y gatos no enfrenten problemas en un día caluroso como el de hoy.

Es importante nunca deje a su mascota en un vehículo caliente, ni siquiera por unos minutos. La temperatura interior del automóvil puede alcanzar rápidamente los 120 grados, incluso con las ventanas abiertas. Esto podría provocarle un golpe de calor (heat stroke) que puede ser fatal.

También se recomienda limitar el ejercicio de sus mascotas en los días calurosos y limitarlo a las primeras horas de la mañana o de la noche.

A la hora de pasear a su mascota, llévela por el césped si es posible, para evitar que las superficies calientes le quemen las patas.

PUBLICIDAD

Si su mascota está afuera, asegúrese de que tenga acceso a la sombra y abundante agua fría.

“El golpe de calor es un problema común para las mascotas en el clima más cálido. Los perros con narices u hocicos cortos, como el bóxer o el bulldog, son especialmente propensos a los golpes de calor, junto con las mascotas con sobrepeso, aquellas con un pelaje extremadamente grueso o cualquier mascota con problemas de las vías respiratorias superiores, como parálisis laríngea o colapso de la tráquea”, dice la Cruz Roja.

Algunas de las señales de un golpe de calor en tu mascota son:

  • Jadeo intenso e incapaz de calmarse, incluso cuando está acostado
  • Color goma rojo ladrillo
  • Pulso rápido
  • incapaz de levantarse

Si sospecha que su mascota tiene un golpe de calor, tome su temperatura por vía rectal. Si la temperatura está por encima de los 105 grados, enfríe al animal. La forma más fácil de hacerlo es usando la manguera de agua. Deja de enfriar al animal cuando la temperatura alcance los 103 grados.

Lleve a su mascota al veterinario tan pronto como sea posible, ya que el golpe de calor puede provocar una disfunción y daño grave de los órganos.

Lo más importante es estar consciente de las altas temperaturas y asegurarse de que su amigo peludo no se exponga a situaciones que puedan comprometer su salud.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último