Locales

Emiten aviso de calor excesivo para el norte de Puerto Rico

Mientras, la mitad sur de la isla podría experimentar inundaciones urbanas

Emiten aviso de calor excesivo para el norte de Puerto Rico.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), emitió la mañana del viernes, un aviso de calor excesivo para zonas urbanas y costeras del norte de la isla.

“Hoy hará calor en las zonas urbanas y costeras del norte de PR”, lee el tuit del SNM.

Mientras, informaron que la mitad sur de Puerto Rico y el norte de las Islas Vírgenes Estadounidenses “podrían experimentar inundaciones urbanas debido a una mayor probabilidad de lluvias pasajeras y tormentas eléctricas aisladas”.

Recomendados

Por su parte, el riesgo de corrientes marinas para este viernes es bajo.

Emiten aviso de calor excesivo para el norte de Puerto Rico

Desde el pasado lunes, primero de mayo en Puerto Rico las temperaturas de calor han incrementado a más de 100 grados.

Las autoridades del tiempo recomiendan a las personas a mantenerse hidratadas y protegerse de los rayos del sol con accesorios de ropa adecuados y aplicarse bloqueador solar.

Se esperan altas temperaturas durante los meses de mayo a septiembre.

Inicia la temporada de huracanes: FEMA exhorta a la preparación

Ante la el inicio este jueves de la temporada de huracanes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) instó a los residentes de Puerto Rico a prepararse de inmediato para proteger a sus familias y propiedades.

“La preparación para la temporada de huracanes debe ser rutinaria para los residentes del Caribe. Un solo evento meteorológico puede destruir propiedades y amenazar vidas, como hemos aprendido por las malas”, afirmó David Warrington, administrador de la Región 2 de FEMA en declaraciones escritas.

A fin de fortalecer las capacidades de respuesta del Gobierno de Puerto Rico, FEMA ha coordinado una serie de iniciativas de preparación que incluyen ejercicios, simulacros, seminarios y talleres. Estos esfuerzos buscan integrar las lecciones aprendidas y desarrollar un enfoque de preparación para emergencias de toda la comunidad.

“Seguimos trabajando con nuestros colaboradores estatales y ofreciendo recursos de preparación a todos los sectores implicados”, dijo Orlando Olivera, coordinador de la Oficina del Caribe en Puerto Rico. “Hemos contratado y capacitado a personal local adicional y hemos aumentado la cantidad de equipos de comunicación para reforzar las capacidades de comunicación federales”, añadió.

La FEMA asegura estar lista para proporcionar recursos inmediatos, incluyendo personal, así como suministros disponibles en almacenes estratégicamente ubicados por la isla. Estos recursos incluyen más de 8.8 millones de litros de agua, más de seis millones de comidas listas para consumir, más de 200 generadores, más de 90,000 toldos, más de 28,000 cubiertas plásticas y más de 10,300 catres, entre otros recursos de emergencia.

“Prepárese ahora. Descargue la aplicación de FEMA en su dispositivo y siga sus recomendaciones”, concluyó Warrington.

FEMA recordó a la ciudadanía, que como parte de los preparativos, las personas deben identificar sus rutas de desalojo y los refugios más cercanos, establecer una red de apoyo y asegurar suficientes suministros y medicamentos para al menos una semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos