Locales

Juez ordena que caso de Félix Verdejo se vea en Puerto Rico

Se negó petición de la defensa de mover el caso fuera de la isla

La petición de mover el juicio contra el exboxeador Félix Verdejo por parte de la defensa fue denegada por el Tribunal Federal de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico.

La determinación fue del juez Pedro A. Delgado Sánchez quien comunicó la misma a ambas partes tras una petición del abogado de defensa Jason González Delgado el pasado mes de mayo alegando cobertura excesiva del caso donde falleció la joven Keishla Rodríguez quien se encontraba embarazada.

En el documento donde se solicitó mover el caso se recopilan varias publicaciones de la prensa sobre el caso donde se hace referencia a Verdejo para asegurar que sería complicado encontrar un jurado imparcial para el juicio debido a la exposición mediática del suceso.

Recomendados

“Debido a que la publicidad generalizada sobre el juicio ha inflamado las pasiones en la comunidad más allá del punto de ruptura, el Sr. Verdejo-Sánchez no puede esperar un juicio justo en Puerto Rico y se debe presumir el prejuicio del jurado”, lee la moción presentada por el licenciado Jason González Delgado ante el juez federal Pedro A. Delgado Hernández.

Incluso, en la moción de 28 páginas se hace referencia a publicaciones en las redes sociales que también realizaron ‘influencers’ más allá de medios de prensa. En el mismo se menciona un podcast publicado por Chente Ydrach titulado: “Verdejo es un psicópata” y los artes realizados por el artista gráfico conocido en las redes sociales como “Arte Cardé”.

La muerte de Keishla Rodríguez ocurrió hace dos años

A principios de mayo, tras una petición de la representación legal de Félix Verdejo Sánchez, el juez federal Pedro Delgado aceptó que se retrase la fecha de inicio del caso para el 19 de junio, anteriormente se había pautado para el 14 de junio.

El caso federal que enfrenta el exboxeador Félix “El Diamante” Verdejo Sánchez

En marzo, durante la vista “pretrial”, la Fiscalía federal adelantó que contarán con no más de 20 testigos para el caso, el abogado de Verdejo Sánchez, Jason Delgado González, anticipó que podrían sentar testigos durante el juicio, pero no quiso entrar en más detalles.

“Depende de lo que pase en juicio”, expresó Delgado González al ser cuestionado sobre la cantidad de testigos que podría presentar.

Verdejo Sánchez no estuvo presente durante la vista puesto a que permanece fuera de la Isla, confirmó su abogado.

Al exboxeador se le imputa el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, con quien sostuvo una relación íntima durante varios años. El feminicidio arrojó atención luego de que la familia de la joven reportara su desaparición el 30 de abril del 2021 y apuntara a Verdejo como el responsable debido a que esta estaba esperando un bebe y el exboxeador era el padre.

Tras más de 24 horas de búsqueda, el cuerpo de Rodríguez Ortiz fue hallado flotando en la Laguna San José de San Juan luego de que las autoridades recibieran confidencias.

Contra Verdejo pesan tres cargos: uno por secuestro que resultó en muerte, carjacking que resultó en muerte y el asesinato de un infante por nacer.

Sobre este incidente ya se declaró culpable en la esfera federal Luis Cádiz Martínez, supuesto cómplice de Verdejo Sánchez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos