La empresa Avon anunció el cierre de sus operaciones en Puerto Rico y el Caribe a partir del próximo mes de agosto debido a “factores que afectan la sostenibilidad del negocio y la rentabilidad a largo plazo”.
A través de declaraciones escritas la empresa indicó que dejará de operar en la isla desde el próximo 30 de agosto. Según la empresa la determinación se debe a la disminución de la población y los gastos operativos en la isla. Además mencionan los desafíos provocados por los desastres naturales ocurridos en los pasados años así como la pandemia provocada por el COVID-19.
PUBLICIDAD
“Estamos extremadamente agradecidos de nuestros valiosos representantes y clientes en Puerto Rico y el Caribe, empleados dedicados en Puerto Rico y lamentamos profundamente la inconveniencia que esta decisión pueda causar. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que nos han apoyado a lo largo de nuestra presencia en las islas. Nuestra prioridad ahora es apoyar a nuestros empleados durante esta transición, asegurándonos de que reciban la asistencia necesaria durante este período, mientras brindamos a los Representantes un período de transición adecuado”, lee el comunicado enviado a este medio.
La empresa continuará operaciones en Estados Unidos y Canada mientras explora otras vías de crecimiento y expansión.
Otros cierres
Este cierre se une a los múltiples anunciados en los pasados meses como el de la tienda West Elm en Plaza las Américas que el mes pasado colocó toda su mercancía en liquidación.
West Elm, que se encuentra en el primer nivel del centro comercial, colocó un letrero frente al local anunciando el cierre del establecimiento.
PUBLICIDAD
“Cierre de tienda. 30% de descuento en toda la tienda, solo en este establecimiento. Toda venta es final. Vea a un asociado para más detalles”, lee el letrero.
Esta era la única tienda de West Elm en Puerto Rico y enfrentaba competencia de otras facilidades como Marshall’s y IKEA que también tienen productos para la decoración de interior de hogares.
A finales del año 2022 se anunció el cierre de K-Mart que se encontraba en los predios del centro comercial en Hato Rey dejando a alrededor de 60 personas sin empleo.
Una megatienda similar, Bed Bath & Beyond, el pasado mes de abril se declaró en bancarrota.
Sin embargo, en cuanto al centro comercial Plaza Las Américas, a principios de este año anunciaron la apertura de varios establecimientos. Este es el caso del recién inaugurado Dave & Busters, se expandió la tienda Zara, Liage, APM Mónaco y Bimba y Lola.
Desde principios de la pandemia del COVID-19, el centro comercial se vio afectado por el cierre de varios establecimiento. Además, las ventas online han hecho efecto en este tipo de centros comerciales alrededor del mundo.