Locales

Presidente de ASORE asegura que el Departamento de Desempleo “no debe existir”

Mateo Cidre indicó que en el país se debe legislar para que personas puedan insertarse en el mundo laboral sin perder las ayudas que reciben del gobierno

Mateo Cidre

El Seguro de Desempleo que administra el Departamento del Trabajo “no debería existir”, aseguró Mateo Cidre, presidente de Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), porque a su juicio en el país hay empleo disponible para las más de 230,000 personas que actualmente están recibiendo el beneficio.

Cidre indicó que al igual que en otros negocios, en la industria de restaurantes existe la necesidad de mano de obra e instó a que en el país se legisle para que las personas que actualmente no trabajan y reciben ayudas del gobierno puedan insertarse al mundo laboral sin perder sus ayudas económicas.

“Creo que el mensaje aquí tiene que ser, no legislemos más nada para seguir encareciendo al país y vamos a legislar para activar a la fuerza laboral. Vamos a legislar para no penalizar a esa persona que se quiere insertar a trabajar quitándole las ayudas, y de esa manera podemos empezar a incentivar a que se inserten”, dijo en entrevista con Metro Al Mediodía.

Recomendados

“Imagínate tú ahora mismo, si tú trabajas más de 20 horas semanales y ganas más de $7.500 anuales, te empiezan a quitar las ayudas. ¿Por qué no cambiamos ese escenario? ¿Y por qué no hacemos algo transitorio y que tú te insertas a trabajar? No quitarte las ayudas, pero que yo pueda coger y pueda paulatinamente, en los próximos tres años, hacerte independiente y que no dependas del gobierno sin quitártelas. Tenemos que buscar legislaciones que podamos ir al foro federal y pedirle que aumentemos esa cantidad que ganan los empleados que trabajan anualmente, que puedan trabajar esas 40 horas, que puedan trabajar y que no les penalicen quitándoles las ayudas que estamos teniendo. Yo les aseguro a ustedes que si nos movemos en esa línea vamos a ver mucha más actividad laboral en Puerto Rico”, sostuvo.

Cidre manifestó que los legisladores tienen mucho cuidado con este tipo de medida porque no es populista. De igual manera, indicó que el Departamento de Desempleo debería existir, precisamente, si no hay empleo.

“Ese Departamento del Desempleo, la función del mismo ¿cuál debe de ser? Si no hay empleo, pues debería existir, pero si hay empleo disponible, no debe existir el Departamento de Desempleo. ¿Tú sabes cuánta gente está cogiendo desempleo hoy en día? Más de 230.000 personas. Y yo me pregunto ¿por qué? Por qué están cogiendo desempleo si hoy en día hay una cantidad grandísima de empleos disponibles”, sostuvo.

Cidre apoya que se legisle para que “los que los que puedan trabajar se les diga que tienen que salir a trabajar”.

“Es de la mejor manera que podemos activar a nuestro personal, pero no los podemos penalizar”, apuntó.

El presidente de ASORE señaló, que según la actualización del estudio de Proyecciones en colaboración con la firma Inteligencia Económica, la zona metropolitana es el área más necesitada de empleados.

“Hemos visto una mejoría marcada en el centro de la isla, en el norte, en el sur y en el este, pero esta área metropolitana es un poco más retante poder controlarlo”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos