Solo cinco de los siete aspirantes a la vacante del Senado de Puerto Rico por el Distrito de Guayama fueron certificados para la contienda.
La información fue confirmada por el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz tras la determinación de la Comisión Calificadora de Aspirantes.
PUBLICIDAD
“Ayer martes, la Comisión Calificadora de Aspirantes, compuesta por ocho personas, determinó que dos de los aspirantes no serían certificados por diferentes razones. Estos aspirantes fueron Eder Ortiz y Kia Rosario, dejando en cinco los candidatos que el próximo domingo se enfrentarán para ocupar la silla del distrito senatorial de Guayama en la Cámara Alta”, expresó.
Añadió que Ortiz Ortiz no fue certificado ya que no lleva un año residiendo en distrito senatorial, mientras que Rosario no entregó la documentación a tiempo requerida para ser certificada.
“Los aspirantes no certificados tienen que acudir a la Junta de Gobierno para solicitar reconsideración Es importante destacar, que este proceso, no detiene el rumbo de la elección”, añadió.
Hoy, además se llevó a cabo el sorteo de las posiciones oficiales que tendrán los candidatos en la papeleta que se utilizará el próximo domingo durante la elección. Las posiciones son las siguientes:
- Carmen Iris “Ciela” González
- Héctor L. Santiago
- Angel Rodríguez Otero
- Roberto Colón Sánchez
- Juan Carlos Figueroa Vázquez
Cruz concluyó diciendo que la elección, se realizará el próximo domingo 4 de junio de 2023 en la Escuela de Bellas Artes Leopoldo Sanabria Cruz en el Complejo Deportivo en Guayama y será por Asamblea de Delegados del Distrito Senatorial de Guayama, tal y como decidió la Junta de Gobierno del PPD.