Locales

Junta de Gobierno solicita aportación de unos $700 millones por parte del gobierno central

La Junta de Gobierno de la institución aprobó el presupuesto consolidado de la Junta de Control Fiscal

UPR

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó, en cumplimiento con una solicitud de la Junta de Control Fiscal, el presupuesto consolidado para el año fiscal 2023-2024 de $1,320,564,000.

Según unas expresiones escritas por el Cuerpo Rector, uno de los componentes principales del presupuesto es la aportación del Gobierno Central, por lo que se pidió, como mínimo, una partida de $704,312,000 para la UPR.

“Destacamos que el presupuesto aprobado fue desarrollado conforme a las guías establecidas por la JSAF y que han sido utilizadas durante los pasados años fiscales para garantizar un proceso de aprobación responsable”, reza el comunicado de prensa.

Recomendados

Sin embargo, el pasado viernes 26 de mayo, la Junta de Gobierno recibió una comunicación del ente fiscal estableciendo la necesidad de una certificación de cumplimiento con los Modified Accrual Accounting Standards.

La Junta indicó haber recibido la solicitud “con la seriedad que amerita y garantizamos que se está atendiendo junto al Departamento de Hacienda, según sugerido por la JSAF”.

El Cuerpo Rector concluyó que ha asumido como prioridad atender el tema presupuestario, consciente de las necesidades particulares de los recintos del sistema UPR y unidades institucionales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos