Mundo

Autobús con peregrinos cae a barranco; accidente deja 10 muertos y 55 heridos

Los peregrinos se dirigían a un santuario cuando ocurrió el incidente, atribuido al mal estado de las carreteras y la antigüedad del vehículo, que además iba sobrecargado

Al menos 10 personas fallecieron y otras 55 resultaron heridas cuando un autobús que llevaba a peregrinos hindúes a un santuario en la zona de Cachemira controlada por India cayó desde un puente de la autopista a un desfiladero en el Himalaya, dijo la policía.

Te puede interesar: Aumentan a 13 migrantes muertos por un accidente de autobús en México

El bus se dirigía a Katra desde Amritsar, una ciudad en el estado nororiental indio de Punjab, cuando se precipitó al barranco cerca de la ciudad de Jammy, agregaron las autoridades.

El vehículo iba sobrecargado, indicó Chandan Kohli, un agente de la policía local, a reporteros. Los fallecidos procedían del estado de Bihar, en el este de India, agregó.

Recomendados

Residentes y autoridades acudieron rápidamente al lugar del siniestro e iniciaron una operación de rescate. Los heridos fueron hospitalizados.

El santuario de Vaishno Devi, en Katra, es muy venerado por los hindúes y cientos de miles de peregrinos lo visitan cada año.

India tiene una de las tasas de mortalidad en carretera más altas del mundo y anualmente suma cientos de miles de muertos y heridos. La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción temeraria, al mal estado de las carreteras y a la antigüedad de los autos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos