Locales

Más de 15,300 abonados se encuentran sin servicio de energía por interrupciones “no programadas”

La región de Bayamón es la más afectada

Más de 15,300 abonados se encuentran sin servicio de energía eléctrica por interrupciones “no programadas”

PUBLICIDAD

La compañía responsable de la distribución y transmisión de energía en Puerto Rico, LUMA Energy, informó este domingo en su página web que 15,328 abonados se encuentran sin servicio de luz por interrupciones “no programadas”.

A eso de las 11:30 a.m., el portal de LUMA indicaba que la región de Bayamón era la más afectada con 12,627 (5.83%) clientes carentes del servicio, seguido por el área Caguas con 805 (0.32%). Mientras, en el pueblo de Toa Baja, la empresa estimó que habían unos 1501 a 2000 personas.

PUBLICIDAD

Nuestro equipo de restablecimiento del servicio eléctrico se encuentra en la zona investigando la causa de la interrupción de servicio”, dijo la entidad.

Entretanto, la Autoridad de Energía Eléctrica (AAA) indicó en su portal que hay 3061MW de capacidad disponible, 309MW de reserva en rotación y 1003MW en la reserva operacional.

Por su parte, el ex presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, compartió en sus redes sociales una gráfica en la que se muestra que, de los estados y territorios de Estados Unidos, la Isla ocupa la posición uno con el mayor número de clientes sin luz.

Le siguen los estados de Texas (7,890), California (2,388), Nuevo México (2,345) y Carolina del Norte (2,335).

Ayer, sábado, uno 17,756 clientes no contaban con luz tras averías reportadas en horas de la mañana al rededor de toda la Isla. Otras situaciones de “mejoras planificadas” mantuvieron sin servicio a >5000 ciudadanos en Manatí.

Cabe destacar que, los informes que proporciona LUMA, están basados en las interrupciones de servicio que ocurren debido al clima, las insuficiencias de generación, el mantenimiento y las mejoras del sistema u otros factores. La información refleja las interrupciones que afectan a más de 500 personas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último