La compañía responsable de la distribución y transmisión de energía en Puerto Rico, LUMA Energy, informó este sábado en su página web que el servicio ya comenzó a restablecerse en algunas zonas de la Isla tras averías reportadas en horas de la mañana.
A eso de las 7:15 a.m., el portal de LUMA indicaba que un total de 17,756 clientes no contaban con luz. La región de Caguas fue la más afectada con 16,083 (6.42%) abonados, seguido por el área de Bayamón con 434 (0.20%).
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Mientras, a eso de las 9:40 a.m., el sitio web reflejaba que 5,352 abonados permanecían sin servicio de energía eléctrica. En su mayoría, en el área de Arecibo, con 3,576 (2.02%).
Otras situaciones de “mejoras planificadas” también mantienen sin servicio a >5000 ciudadanos en Manatí. Para esa región, la entidad tiene previsto finalizar las labores a las 2:30 p.m.
“Nuestro equipo de restablecimiento del servicio eléctrico está realizando reparaciones para restablecer el servicio en la zona lo más rápido y seguro posible”, dijo la empresa en su más reciente informe.
Según informó la organización, las reparaciones ayudarán a reducir la cantidad de interrupciones en el pueblo y zonas aledañas.
“Aunque sabemos que cualquier interrupción de servicio puede ser frustrante, estos trabajos ayudarán a construir un sistema eléctrico más confiable que reducirá la cantidad de interrupciones de servicio futuras en Manatí y sus alrededores. Continuaremos brindando actualizaciones a medida que continúen estos trabajos”, destacó LUMA en sus redes sociales.
Los informes que proporciona LUMA están basados en las interrupciones de servicio que ocurren debido al clima, las insuficiencias de generación, el mantenimiento y las mejoras del sistema u otros factores. La información refleja las interrupciones que afectan a más de 500 clientes.