Locales

Mujer de 73 años es engañada por “militar” que la enamoró y le tumbó $40 mil

Le hizo creer a la mujer que eran novios y esta le enviaba cartas de amor y dinero en efectivo por correo postal

Facebook

Una mujer de 73 años de San Juan radicó una querella ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico luego de que entablara una “amistad” con un hombre que la contacto por las redes sociales y le pidiera dinero hasta llegar a la cantidad de 40 mil dólares.

Según la querellante, en marzo del 2023 recibió una solicitud de amistad a través de la red social Facebook de un hombre, la cual aceptó. Posteriormente, comenzaron a dialogar a través de la aplicación de mensajería WhatsApp donde este le comenzó a pedir dinero con la excusa de que debía completar pagos para su retiro de la milicia.

La mujer accedió a realizar los pagos al hombre que la hizo creer que tenían un noviazgo. Esta le envió varios pagos de diferentes cantidades de dinero en efectivo acompañadas de cartas a través del correo postal.

Recomendados

De acuerdo a la perjudicada, durante ese periodo de tiempo le hizo llegar a su alegado “novio” la suma total de $40,000, la identidad del hombre resultó ser falsa.

La agente Griselle Vega, adscrita al precinto policiaco, investigó inicialmente la querella y procedió a referir la misma al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la pesquisa.

Ella es la viuda negra de Tinder: así operaba la mujer que estafaba a sus víctimas

Después de leer esta noticia no seguirás pensando que es una buena idea conocer a personas en aplicaciones de citas, o por lo menos no generar tanta confianza. En Buenos Aires, Argentina, cayó la “viuda negra” de Tinder y Badoo. La mujer se dedicaba a robar a víctimas después de drogarlas.

Ella tenía como modus operandi el ganarse la confianza de hombres a través de las citadas apps. Después los instaba a invitarlos a su casa para llevar a cabo su delito, la fémina usaba un potente ansiolítico que terminaba por dopar a sus “citas” por varias horas.

Una vez dopada la víctima, la “viuda negra” podía tomar el botín con total tranquilidad. El hecho que logró su aprehensión fue donde un sujeto terminó en una sala de urgencias después de ser encontrado por sus familiares.

En este hecho en particular, el hombre quedó inconsciente por más de 12 horas. Sus cercanos encontraron el departamento revuelto. La delincuente se robó una importante suma de dinero así como joyas.

Un factor que permitió reconocerla fue un tatuaje en forma de mariposa que poseía en uno de sus brazos. Después de una indagación en redes sociales lograron dar con su paradero.

Entre los ansiolíticos usados destacaba el Alplax y Clonazepam. Asimismo, se decomisaron relojes, teléfonos celulares y más elementos sustraídos.

La detenida fue trasladada a la dependencia policial, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 a cargo de Gabriel López, del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, reseñó el medio Clarín.

Tags

Lo Último

Te recomendamos