Locales

Hospital niega haber sacado y tirado a paciente en una acera

“Entendemos que las redes sociales pueden difundir información incorrecta o malinterpretada”, lee parte del comunicado

Hospital niega haber tirado a paciente en acera
Paciente acostado en acera (Captura Telenoticias)

PUBLICIDAD

El Hospital Buen Samaritano en Aguadilla negó hoy, miércoles, que personal de seguridad de la institución haya arrojado a un paciente a la acera.

“Nos tomamos estas acusaciones muy en serio y queremos aclarar a nuestros pacientes y a la comunidad que la foto que circula en las redes sociales ha sido sacada de contexto y no refleja la realidad de lo sucedido. El Hospital Buen Samaritano se rige por los más altos estándares éticos y de atención al paciente. Nuestro objetivo principal es proporcionar un entorno seguro y de calidad para todos nuestros pacientes. Tras una investigación interna exhaustiva, hemos confirmado que no ha ocurrido ninguna situación en la que el personal de seguridad haya arrojado a un paciente fuera del hospital. Entendemos que las redes sociales pueden difundir información incorrecta o malinterpretada”, lee el comunicado del hospital.

PUBLICIDAD

Las declaraciones del hospital surgen luego de que una ciudadana alegara en redes sociales que personal del hospital tiró a la calle a una persona que presuntamente era atendida en la institución.

En las denuncias de la ciudadana, se observa una foto de un hombre acostado en la acera, vistiendo lo que aparenta una bata de hospital y un pañal.

“Si alguien tiene algún familiar perdido o estuvo hospitalizado, este hombre lo acaban de tirar allí los de seguridad del Hospital Buen Samaritano en Aguadilla en la acera, todavía con pamper y todo. Si tiene algun familiar, allí está”, lee el mensaje de la ciudadana.

En entrevista con Telenoticias, la directora del hospital, Giselle K. Vanderdys, explicó que el paciente fue dado de alta el 22 de mayo, pero permaneció en la sala de emergencias.

Luego el paciente solicitó ser escoltado hasta la salida de la institución, pero al percatarse que estaba tirado en la acera, personal del hospital lo convenció y fue ingresado nuevamente a la sala para ser evaluado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último