Locales

Establecen Campamento Erizo para exigir el libre acceso a playa Las Picúas en Río Grande

Raúl Matos, portavoz de los pescadores, dijo que desarrolladores y propietarios insisten en la práctica ilegal de impedir el acceso a la playa

Playa Puerto Rico. ARCHIVO Playa Puerto Rico. ARCHIVO

PUBLICIDAD

Pescadores y residentes de Río Grande establecieron el Campamento Erizo para reclamarle al alcalde Ángel Bori González Damud, a la Legislatura Municipal y a los vigilantes de Recursos Naturales que cumplan con su obligación de garantizarle el libre acceso a la playa Las Picúas, así como a todas las playas del municipio.

Según los pescadores en el área hay 18 portones que impiden al acceso a la playa, por lo que decidieron levantar el campamento hasta que se abran los portones.

PUBLICIDAD

“Es indignante que por muchos años desarrolladores y propietarios insistan en la práctica ilegal de impedir o entorpecer el acceso de los pescadores a la playa las Picúas de Río Grande. Acción abusiva que les impide realizar su trabajo y llevar el sustento a sus hogares. Si el alcalde y la Legislatura Municipal están respaldando esta práctica son parte del problema y no de la solución. Ya es hora de que cumplan con su deber de garantizar el libre acceso a la playa las Picúas. Desde el Campamento Erizo estamos reclamando acceso a esta playa y a todas las Playas del pueblo de Río de Grande, tanto para pescadores comerciales como recreativos”, dijo Raúl Matos, portavoz de los pescadores.

“Esta práctica de cerrar los accesos impide al resto del pueblo el disfrute del hermoso espacio público que son las Playas de Río Grande. Desde el campamento Erizo hacemos claro al Alcalde, la Legislatura Municipal y a los vigilantes de Recursos Naturales que tienen la responsabilidad de velar por los bienes públicos como las playas y su libre disfrute por los residentes. Las playas públicas no son para un pequeño grupo de privilegiados”, señaló por su parte Wanda I. Ortiz Parrilla, portavoz de los residentes.

En la conferencia de prensa los organizadores del Campamento Erizo emplazaron al cese y desista del cierre de los accesos a la Playa las Picúas por ser una acción discriminatoria y contraria al derecho de los pescadores, la comunidad y del pueblo de Puerto Rico.

“Invitamos a todos los residentes a que se unan a este reclamo desde el Campamento Erizo que montamos de forma indefinida hasta lograr permanentemente el acceso a la Playa las Picúas y todas las demás playas de nuestro municipio. ¡Porque las playas son del pueblo!”, terminó diciendo Raúl Matos, portavoz de los pescadores.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último