El sargento de armas de la Cámara de Representantes, Miguel Arvelo Kuilan, fue separado de sus funciones luego de ser citado a comparecer a un procedimiento judicial, informó el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández.
“En cumplimiento con el Código de Ética de la Cámara de Representantes, durante la noche de ayer, martes, el sargento de Armas, Miguel Arvelo Kuilan, notificó que ha sido citado a comparecer en un procedimiento judicial. Por tal motivo y como medida cautelar, le solicitamos al señor Arvelo Kuilan—y él aceptó—que se separara de sus funciones como sargento de Armas hasta que se dilucide este asunto en los foros correspondientes”, explicó Hernández en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Según Hernández, hay dos querellas contra Arvelo Kuilan, pero se detalló las circunstancias en que ocurrieron.
“Hay dos querellas con versiones distintas en curso, por lo que daremos el espacio necesario a los tribunales, y no nos temblará el pulso para tomar las determinaciones correspondientes una vez los respectivos procesos culminen”, sostuvo.
Expiden orden de protección a su esposa y supuesta amante
Trascendió en el programa Lo Sé Todo de WAPA TV, que las querellas fueron realizadas por la esposa y una supuesta amante del sargento de armas de la Cámara de Representantes.
Según Fernan Vélez, mejor conocido como el Nalgorazzi, la esposa de Arvelo Kuilan solicitó una orden de protección contra la otra mujer luego de varios intentos para comunicarse con ella e incluso llegar hasta su trabajo. La orden fue expedida el 19 de mayo y está vigente hasta el 26 de junio de 2023.
PUBLICIDAD
“El 15 de mayo de 2023 la querellada le escribió al querellante que ella era la amante de su esposo y quería hablar con ella. Lo hizo por Facebook, luego por Instagram. Querellante la bloqueó. El 16 de mayo de 2023, la querellada apareció en el lugar de trabajo de querellante preguntando por ella. Alegó ser familiar y quería dejarle un presente. Por las cámara se vio a la querellada, luego la llamó por teléfono y querellante la bloqueó. El 17 de mayo, la querellada le escribió por texto y le envió unas fotos. Luego por whatsapp le envió lo mismo y la querellante la bloqueó”, relata el documento.
Vélez indicó que, en tanto, que la mujer que alega ser amante del Arvelo Kuilan, solicitó también una orden de protección que le otorgaron en contra del sargento.