Locales

Del Senado a la Cámara: Se estrena Gretchen Hau en su nuevo escaño y le dan presidencia de comisión

La representante tomó el escaño del representante José Aníbal Díaz Collazo

Gretchen Hau

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, dio la bienvenida oficialmente el martes, a la nueva representante del Distrito 29 (Cidra y Cayey), Gretchen Hau Irizarry, durante la sesión legislativa.

Hau tomó el cargo luego del fallecimiento del representante José Aníbal Díaz Collazo.

“Hoy, oficialmente le damos la bienvenida a la representante Gretchen Hau, quien recibe nuevas responsabilidades para con sus constituyentes y sobre todo, asume la responsabilidad de dar seguimiento a la gesta y legado de nuestro compañero que fue reclutado para trabajar en el cielo, José Aníbal Díaz Collazo”, expresó Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Recomendados

Hernández Montañez también detalló las diferentes posiciones que ocupará la representante en las comisiones de la Cámara de Representantes. Hau Irizarry formará parte de la Comisión de Asuntos Internos, Comisión de Gobierno, Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Comunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía.

Además, Hau Irizarry fue nombrada como presidenta de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas.

Hau Irizarry asumió su posición en la Cámara el 16 de mayo, tras ser certificada como única candidata para ocupar el escaño vacante por el Distrito 19, dejado por el difunto legislador del Partido Popular Democrático.

Posponen elección para llenar vacante de Gretchen Hau en el Senado

El Partido Popular Democrático (PPD) tomó la determinación de posponer la elección especial pautada para este sábado donde se escogería a la persona que llenaría la vacante en el Senado de Puerto Rico para el Distrito de Guayama, que ocupaba la senadora Gretchen Hau y que dejó para pasar a la Cámara de Representantes.

Según adelantó el representante Ramón Luis Cruz Nieves en entrevista con la periodista Milly Méndez en Radio Isla 1320, tras tomar las riendas de la colectividad, el presidente Jesús Manuel Ortiz tomó la determinación de posponer la elección y que a su vez se abriera el proceso de radicación de candidaturas el próximo 26 de mayo.

La elección, se realizará el próximo 4 de junio de 2023 en la Escuela de Bellas Artes Leopoldo Sanabria Cruz en el Complejo Deportivo en Guayama, según confirmó el propio Jesús Manuel Ortiz en comunicado de prensa. El PPD, previamente había informado que esta elección se realizaría el sábado 20 de mayo.

Ortiz González, indicó además que el proceso de apertura de candidaturas, se abrirá el 26 de mayo y concluirá el 29 de mayo, para darle espacio a los interesados a que sometan la documentación necesaria. Mientras, el 31 de mayo se realizará el sorteo de las posiciones en la papeleta, de ser necesario.

Por su parte, el nuevo secretario general y comisionado electoral alterno del PPD, dijo en el mismo espacio radial que la determinación se dio debido a preocupaciones con el proceso que se estaba llevando a cabo para llenar la vacante.

“La preocupación propia de los que estaban radicando como candidatos y los mismo alcaldes de la zona sur, todos teníamos preocupaciones, al Senado le urge cubrir esa vacante. Ante ese escenario el presidente retomó todo ese asunto, lo que estamos adelantando en ese momento es que se ha cancelado la elección especial que había este próximo sábado y se tienen nuevas fechas”, expresó Cruz quien aseguró que la determinación se tomó en consenso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos