Como parte del evento “Pisa y Corre” estudiantes y agentes de la Policía de Puerto Rico midieron sus destrezas en una competencia de carros.
La cuarta edición de esta competencia fue organizada por los padres y estudiantes de la escuela superior Emilio R. Delgado, que contó con dos carreras con la categoría de velocidad y obstáculos.
PUBLICIDAD
En el evento probaron sus destrezas los agentes de la Policía de Puerto Rico, así como los estudiantes anfitriones y otros participantes, representando a entidades sin fines de lucro, consejos comunitarios y a la Cooperativa de Corozal en esta actividad deportiva donde asistieron cerca de 150 personas.
El evento contó con el apoyo de los agentes de la zona de Toa Alta, Oficina de Relaciones con la Comunidad de Bayamón y los Policías Auxiliares del área policíaca.
Algunos de los participantes de la competencia fueron:
- Escuela Secundaria Emilio R. Delgado
- Escuela Nicolás Rodríguez García
- Bosque Montechoca
- Krazy Kat Kar
- Team Miguel Feliciano
- Cintrón Custom 7
- Laboratorio Tiago
- Negociado de la Policía
Los agentes del Negociado de la Policía ganaron uno de los premios de la competencia de velocidad.
Estudiantes ponen a prueba los “go-karts” que construyeron con ayuda de ingenieras
En marzo, un grupo de estudiantes de la LEAP Steam + E Academy of San Juan llevaron a cabo una carrera de go-karts eléctricos que construyeron.
PUBLICIDAD
En total, fueron 45 los estudiantes que participaron del evento que contó con los vehículos que crearon con ayuda de 11 ingenieras como parte del programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM).
Los vehículos fueron construidos por los estudiantes entre 11 a 15 años de edad con ayuda de las ingenieras que forman parte de la empresa privada del servicio eléctrico del país, LUMA.
“Con el evento de hoy celebramos el arduo trabajo y la dedicación de estas jóvenes tan talentosas quienes, con el apoyo de sus mentoras de LUMA, aceptaron el reto de construir un go-kart eléctrico trabajando en equipo y solucionando problemas. Su pasión y entusiasmo por la ingeniería es alentador y nos impulsa a crear oportunidades que empoderen a la próxima generación de ingenieras en Puerto Rico”, expresó Shay Bahramirad, vicepresidenta sénior de ingeniería, manejo de activos y programas de capital de LUMA.
Las ingenieras voluntarias de LUMA ayudaron a los equipos estudiantiles con el diseño y construcción de sus go-karts eléctricos a lo largo de ocho sesiones extracurriculares, como preparación para la histórica carrera de hoy.
“Nuestra filosofía educativa es transformar las vidas de nuestros estudiantes mediante una educación innovadora y pertinente”, expresó la doctora Gloria Bonilla, directora general y fundadora de LEAP Social Enterprises.
“Buscamos encaminarlos para que sean partícipes de los cambios profundos que necesita la sociedad puertorriqueña en todos los ámbitos. Precisamente, uno de esos cambios es ampliar la participación de la mujer en industrias dominadas por hombres y asegurar que sea partícipe en la discusión de temas de importancia para nuestra sociedad”, añadió.
“Independientemente de lo emocionados que estemos por la carrera de hoy, el verdadero premio es lo que aprendimos a lo largo de los pasados dos meses y el esfuerzo de estas personas, lo que les proporcionará a las estudiantes un mejor entendimiento de la educación STEM y, con suerte, las motivará a hacer una carrera en un campo relacionado con STEM y unirse a nosotros en la transformación del futuro de Puerto Rico”, expresó por su parte Bahramirad.