La Policía de Puerto Rico se encuentra investigando un accidente de carácter fatal con una peatona, reportado a eso de las 11:11 de la mañana del lunes, en la carretera #2, kilómetro 30, en Vega Alta.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a la Policía sobre el accidente.
PUBLICIDAD
Al llegar los agentes al dicho lugar, se alegó que el conductor de un vehículo Toyota Yaris, color blanco, identificado como Carmelo Cardona Santiago, de 84 años, atropelló a dos mujeres que se encontraban cruzando la vía de rodaje.
Cardona Santiago se detuvo en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Olga González Hernández, de 82 años, y Marta González Hernández, de 77, quien son hermanas.
Debido al impacto, Olga falleció en el lugar, mientras Marta recibió laceraciones en distintas partes del cuerpo y fue trasladada al hospital Wilma Vázquez para recibir asistencia médica.
La mujer herida fue transportada al hospital Wilma Vázquez en condición estable.
PUBLICIDAD
El agente Pabón, bajo la supervisión del sargento Miguel Román, adscritos a Transito Manatí y la fiscal Eilin González, se hicieron cargo de la investigación.
Operativo policial en Bayamón resulta en arrestos y confiscación de armas y drogas
El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó el lunes, que durante el fin de semana se realizaron varias detenciones y confiscaciones en una operación interagencial en el área de Bayamón.
Según el parte policíaco, los agentes llevaron a cabo inspecciones en distintos negocios y arrestaron a varias personas a quienes se les ocuparon armas de fuego y sustancias controladas.
La Policía precisó que uno de los arrestados fue Adrian Maldonado Molina, de 22 años, en el negocio Pizza Marina de Vega Baja. Se le ocupó un arma de fuego Glock calibre .40 reportada como hurtada, 28 municiones y dos cargadores.
El fiscal Laurence Snyder instruyó radicar cargos a Maldonado Molina por la portación de un arma de fuego sin licencia y por la posesión y uso de municiones, reza el informe policial. También se le radicó un cargo por la compra y disposición de artículo robado.
El reporte indicó que Maldonado Molina fue presentado ante la juez Darelis López del Tribunal de Bayamón, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 10,000 dólares, la cual fue pagada.
Por otro lado, en el negocio Tres Palos en Santa Juanita en Bayamón, se arrestó a Santos David Rivera, de 30 años. Se solicitó una orden de registro y allanamiento para un Toyota Corolla color gris del año 2020 donde se encontró: una pistola Glock calibre .40, 13 municiones calibre .40, dos cargadores, un envase con picadura de marihuana y parafernalia. Este caso será consultado hoy.