La empresa LUMA Energy, encargada del sistema de distribución del sistema de energía eléctrica del país anunció ayer que durante horas de la mañana de hoy, domingo, los clientes de la zona de Guynabo estarían enfrentando interrupción del servicio debido a labores de mantenimiento programadas.
El horario en que se realizarán los trabajos es de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.
PUBLICIDAD
“LUMA estará llevando a cabo mejoras planificadas importantes de la infraestructura eléctrica en Guaynabo el domingo de 5:00 a. m. a 5:00 p. m. Estas mejoras planificadas, una vez completadas, aumentarán la confiabilidad para nuestros clientes. Este trabajo incluye mejoras en la subestación Grana, reparaciones de líneas y reemplazo de equipos”, lee una comunicación de la empresa.
“Durante este periodo, algunos residentes y negocios experimentarán interrupciones de servicio temporales mientras nuestro equipo de LUMA lleva a cabo estas mejoras planificadas. Aunque sabemos que cualquier interrupción de servicio puede ser un inconveniente, estas mejoras son importantes. Queremos que nuestros clientes sepan que estos trabajos ayudarán a construir un sistema eléctrico más resiliente que minimizará las interrupciones para nuestros clientes en Guaynabo y sus alrededores”, añade.
Según el portal de LUMA, a las 7:30 de la mañana del domingo, unos 3,377 clientes de la zona de Bayamón no contaban con el servicio. Mientras que en Caguas unos 5,330 tampoco tenían servicio.
Reparación de avería deja sin agua a abonados de Guaynabo
El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informó que personal del área operacional de Guaynabo se encuentra reparando una avería reportada en la marginal del expreso Martínez Nadal en el municipio de Guaynabo.
“Durante la tarde de hoy, fuimos informados de una avería provocada por un contratista privado en una tubería de 20″ de diámetro en la marginal del expreso Martínez Nadal. De inmediato, movilizamos nuestras brigadas para atender la situación en colaboración con el personal del municipio de Guaynabo”, informó Martínez Toledo.
PUBLICIDAD
Como resultado de esta avería, experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable los abonados en en las urbanizaciones Parkville, Muñoz Rivera, en la Avenida Lopategui, Plaza Guaynabo, casco urbano y áreas aledañas.
“Según avancen las labores de reparación durante la noche y madrugada, de no surgir inconvenientes, los trabajos deben culminar en horas de la noche de mañana domingo”, indicó el funcionario.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.
De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando al (787) 620- 2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787)-751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com. o siguiendo a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.