Locales

Federación de Béisbol de Puerto Rico suspende a jugadores y dirigentes implicados en esquema de fraude

Hoy arrestaron a varios jugadores y entrenadores por supuesto fraude a los programas establecidos por la Ley Cares

José Daniel Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. José Daniel Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Daniel Quiles Rosas, reaccionó el jueves al arresto de varios jugadores y entrenadores por parte de las autoridades federales, por supuesto fraude a los programas establecidos por la Ley Cares.

“En horas de la mañana de hoy, jueves, fuimos informados sobre el arresto de los jugadores Tomás Cátala Suárez y Christian Rivera Renovales y de los entrenadores Hendrick Socorro Sánchez, Luis Antonio ‘Tony’ Rodríguez De Jesús, Carlos Peña Santiago y Sergio León Pérez. El reglamento de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, detalla en su Artículo 17.01 el proceder y la conducta de nuestros participantes, por lo que todos los mencionados quedan suspendidos de inmediato”, dijo Quiles Rosas en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

“Reiteramos nuestra misión de fomentar y desarrollar el béisbol en Puerto Rico como una forma de contribuir al desarrollo de mejores ciudadanos y a la sana recreación. No emitiremos comentarios adicionales hasta tanto concluya el proceso judicial”.

Relacionado: Jugadores y dirigentes de béisbol implicados en esquema de fraude que resultó en 44 arrestos federales

El inciso uno del Artículo 17.01 del reglamento de la Federación establece lo siguiente: “Cualquier apoderado, funcionario, empleado, jugador, dirigente, coach o adiestrador, o cualquier otra persona vinculada a algún equipo de la Liga que incurra en actos que impliquen depravación moral y otra conducta delictuosa que afecte el nombre o prestigio de la Liga, podrá ser suspendido por el Director cuando a su juicio esa sanción sea necesaria para los mejores intereses de nuestro organismo deportivo”, añadió.

Agentes federales ejecutaron el jueves, 44 órdenes de arresto en Puerto Rico 52 solicitudes de préstamo con información fraudulenta. El total del supuesto fraude fue de 1.2 millones de dólares a los programas de Protección de Pago de Nómina (PPP, por sus siglas en ingles) y de préstamos de desastre por daños económicos (EIDL, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último