El juez federal Raúl Arias-Marxuach sentenció el jueves, a tres hombres, identificados como Richard Montalvo-Otero, Yabdier Hernández-Camacho y Luis Rodríguez-Otero a cumplir penas de prisión de 360, 262 y 240 meses respectivamente, por el secuestro y asesinato de Álvaro Torres-De Jesús.
Tres años de probatoria para Cosculluela en caso contra su expareja
PUBLICIDAD
“Aunque las sentencias de hoy [ayer] no pueden deshacer la devastación que estos hombres infligieron a la familia de Torres, reflejan nuestra determinación de asegurar que aquellos que amenazan nuestras comunidades enfrenten las consecuencias de sus acciones”, dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow en declaraciones escritas.
Específicamente, el primero de octubre de 2019, los tres hombres se reunieron con Torres, un compañero de clase de Rodríguez-Otero, en el Bar de Hery, cerca de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Utuado. Luego de socializar, los tres obligaron a Torres a subir a su auto Toyota Rav4 a punta de pistola.
Montalvo-Otero y Hernández-Camacho luego llevaron a Torres a un callejón donde se encontraron con Rodríguez-Otero. En el callejón, Montalvo-Otero y Hernández-Camacho dispararon a Torres, matándolo mientras Rodríguez-Otero grababa el incidente. Después del tiroteo, Montalvo-Otero y Hernández-Camacho llevaron la guagua a un lugar separado, donde lo abandonaron.
La noche siguiente, Montalvo-Otero y Hernández-Camacho incendiaron el Toyota Rav4 y dispararon y hirieron a Rodríguez-Otero en un intento de matarlo.
El caso fue investigado por la Oficina de la Policía de Puerto Rico y el FBI. Los fiscales Alexander Alum y Daynelle Álvarez Lora llevaron el caso.
PUBLICIDAD
Conductor de 39 años pierde la vida tras impactar otro auto en Moca
Las autoridades informaron que un hombre, de 39 años, murió la madrugada de este viernes, luego de impactar otro auto en la carretera 111, kilómetro 11.7, frente a la gasolinera Gulf, ubicada en el barrio Capa, de Moca.
Pronostican merma de matrícula en las escuelas públicas del país
De acuerdo al reporte preliminar de la Uniformada, mientras el conductor de un vehículo Honda Civic, año 2007, identificado como Carlos Y. Escobar Barreto, de 39 años y residente de Moca, transitaba por la dicha carretera a una velocidad mayor a la permitida por ley, perdió el control y dominio del volante.
Esto provocó que impactara con su parte frontal lateral derecha el vehículo Daewoo Nubira, año,2000, conducido por un hombre, identificado como Arsenio Pérez Rodríguez, de 65 años y residente de Las Marías, quien se encontraba en el área del paseo y se disponía a entrar al garaje.
Como resultado del accidente, Escobar Barreto recibió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto, mientras Pérez Rodríguez fue transportado al hospital San Carlos Borromeo de Moca en condición estable.
El agente Antonio Lorenzo Castro, supervisado por el sargento José Cordero en unión al fiscal Roberto Cuerdas, se hicieron a cargo de la investigación. Estos ordenaron la toma de fotos y medidas, así como el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines periciales.