Noticias

La inteligencia artificial será clave para el mercadeo de negocios

El tema es parte de la agenda del SME Digital Forum.

Se publican el AI Index 2023 del Stanford Institute for Human-Centered Artificial Intelligence enfocado a proyectos de Inteligencia Artificial.
Imagen: Science Daily | Se publican el AI Index 2023 del Stanford Institute for Human-Centered Artificial Intelligence enfocado a proyectos de Inteligencia Artificial.

PUBLICIDAD

Aunque existen muchas alertas sobre la inteligencia artificial, al mismo tiempo la tecnología avanza a todo vapor en industrias como la publicidad, ventas y el mercadeo. Es por ello que será tema en el SME Digital & Innovation Forum: Ahead of the Curve que se celebra hoy jueves.

Uno de los conferenciantes del evento de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) será Pablo Junco, Senior Director de Microsoft Latin America y Forbes Tech Council Influencer. El experto en temas sobre inteligencia artificial dialogó con Metro.

“Esta es una tecnología que está marcando el potencial de la tecnología en general. Y de hecho, me atrevería a decir que también está marcando lo que vamos a poder hacer en la siguiente era”, dijo Junco antes de su presentación ante la comunidad de ventas y mercadeo en Puerto Rico.

Para Junco lo central es que la inteligencia artificial impulsa la productividad. Incluso dijo que se reduce la brecha entre la gran empresa y la pequeña empresa. “Cualquier empresa, pequeña o grande, podría poner un botón que haga un agente virtual que le haga el trabajo de contestarle al cliente lo que está preguntando. Eso es algo que es barato. Es algo que es asumible para la empresa. Pero no solamente hablemos de bots, hablamos de otras funciones, otras funcionalidades, por ejemplo, generación de contenidos”, detalló.

El experto sostuvo que para una pequeña y mediana empresa será relativamente económico generar campañas de publicidad y mercadeo mediante herramientas de Inteligencia Artificial.

En el evento de hoy, además, se presentará el 2023 Puerto Rico Digital Trends Study, que este año integra una muestra agrandada de 1,000 personas.

No te pierdas la entrevista:

Tags

Lo Último