Las autoridades arrestaron hoy a Christian “La Bestia” Ponce, quien se presume podría arrojar luz sobre el asesinato de los turistas peruanos en la Calle Loíza, en San Juan.
Ponce, según Las Noticias de TeleOnce, es uno de los cuatro arrestados luego de un allanamiento que se produjo en el residencial Luis Llorens Torres. El hombre supuestamente está vinculado a varios asesinatos y tiene una probatoria federal por narcotráfico. También se le adjudica un caso a nivel estatal por Ley de Armas y agresión a un agente.
PUBLICIDAD
El pasado 6 de mayo, dos turistas peruanos fallecieron víctimas inocentes de una balacera que se suscitó en el negocio Emo-Y. El Tribunal de Primera Instancia revocó el permiso de operación del negocio Emo-Y de la Calle Loíza, luego que el ayuntamiento llevó cuatro testigos y sometió el expediente los permisos otorgados al negocio donde se estableció que el negocio obtuvo su permiso de uso de manera fraudulenta al proveer información falsa sobre el servicio de valet parking al igual que el número de estacionamientos que tenían disponibles.
Los estudiantes peruanos que recién habían llegado a la Isla para celebrar un cumpleaños fueron identificados como Sergio Palomino Ruiz y Franco Medina Angulo. Eran estudiantes de maestría de negocios internacionales en la Universidad de Nueva York.
De igual manera, en días recientes, una jueza del Tribunal de San Juan, Iraida Rodríguez Castro encontró causa para arresto contra Mariangelys Mclat Claudio, de 31 años, a quien se le acusa de haber disparado frente al negocio Emo-Y Bar & Lounge de la Calle Loíza en el incidente donde murieron los dos estudiantes peruanos que se encontraban de visita en la Isla. La mujer fue captada en un video que se viralizó en las redes sociales.
Contra esta, se radicaron tres cargos por violación a la Ley de Armas y al Código Penal por posesión ilegal de un arma de fuego, apuntar y disparar y disparar en un lugar público. Además, la jueza le fijó una fianza de $150 mil dólares. La mujer no cualificó para diferimiento de la fianza por parte del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), por lo que será ingresada en prisión.
La vista preliminar fue señalada para el 22 de mayo.